SE CREA EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

El ex intendente de Chacabuco y diputado bonaerense será puesto este jueves en funciones frente al flamante Ministerio de Agricultura nacional por la presidenta Cristina Fernández.
El anuncio de la creación de la nueva cartera agrícola fue realizado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Él dijo que el futuro ministro será puesto este jueves por la tarde en funciones durante una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Además, afirmó que con la creación de la cartera se busca "jerarquizar una tarea específica para cumplir con el desarrollo de un importante segmento de la producción" de los argentinos. En tanto, el jefe de ministros respondió que la actual secretaria de Integración, María del Carmen Alarcón, seguirá al frente de ese organismo cumpliendo con tareas específicas.

Y reveló que los integrantes de la Mesa de Enlace del campo fueron invitados a la ceremonia de asunción de Domínguez, al igual que otros representantes del comercio, la industria y la producción.

Por su parte el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, consideró que la nueva cartera "habilita una etapa de búsqueda de soluciones". Por su parte, Pablo Villano, Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas dijo que con la medida "le van a dar más importancia al sector". La creación del Ministerio de Agricultura fue recibida con "expectativa" por dirigentes rurales ante la posibilidad de una solución de los conflictos del sector.

En diálogo con Télam, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo que "la existencia de un ministerio es una señal que el Gobierno está dando".

Buzzi recordó que la elevación de rango del área de Agricultura "es una demanda que veníamos teniendo los productores desde hace mucho tiempo".

Además, adelantó que van a asistir a la asunción del ministro en Casa de Gobierno "porque creemos que es importante estar".

Por su parte, Pablo Villano, titular de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos, dijo que "cuando algo cambia de categoría para arriba significa que le van a dar más importancia y eso es muy bueno".

"Nosotros estamos con la expectativa que es para bien, no creemos que sea mayor burocracia sino algo mejor para todo el sector", señaló.

Comentá la nota