El PE crea la figura Del Jefe de Gabinete

El gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, anunció que en el transcurso de las próximas horas enviará a la Legislatura un proyecto de Ley modificando la Ley Orgánica de Ministerios del Poder Ejecutivo, con el fin de crear la figura de Jefe de Gabinete.
El Mandatario también indicó que la persona que ocupará ése cargo será el doctor Vicente Apaza, abogado del foro local, "quien está dispuesto a asumir el desafío y contribuir con la Provincia, con el Estado y con las cosas que hacen falta".

Sobre la decisión de crear de esta figura, recordó que "es una institución que por ejemplo existe en el Gobierno Nacional, incluso algunas provincias lo han incorporado".

"Creo que es un instrumento de Gobierno necesario en estos momentos", sostuvo Barrionuevo a la vez que manifestó su confianza en que dará resultados "absolutamente positivos en la estructura, por lo que obviamente habrá una redistribución de funciones y una articulación legal como para que esto se pueda llevar adelante".

No habrá cambio horario

El Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno y Justicia ha dispuesto que en todo el territorio de Jujuy se mantenga el mismo huso horario que se tenía hasta la fecha, es decir que "no habrá ningún cambio de hora", según lo manifestado por el titular de la cartera, doctor Pablo La Villa.

El funcionario confirmó que desde Nación aún no salió el Decreto, pero se conocerá oficialmente en los próximos días, donde se establece que en la República Argentina habrá 2 husos horarios, añadiendo que "Jujuy según lo convenido continuará con el mismo horario, que es la hora del Oeste de la zona Cordillerana".

Recalcó que "nuestra Provincia no cambiará la hora a partir del día domingo 18 del corriente mes, enfatizando que existía mucha preocupación en la gente por ese cambio, por ello que la intención es llevarle tranquilidad a la población respecto a que Jujuy mantendrá el mismo huso horario hasta la fecha".

El Ministro de Gobierno y Justicia puntualizó que en virtud de la ubicación geográfica corresponde la hora del oeste, para, de alguna, manera aprovechar más la luz", concluyó.

Comentá la nota