Se crea el Consejo de Educación y Trabajo

Mar del Plata, Miramar y Mar Chiquita se verán beneficiados con la creación de este consejo que se pondrá en marcha el martes.
El martes a las 10.30 se pondrá en marcha en la ciudad el Consejo Consultivo Regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo -Copret- que involucra a los distritos de General Pueyrredon, General Alvarado y Mar Chiquita.

La constitución de este Consejo Regional abre un espacio de debate con integración plural en el que participan todos los actores, tanto públicos como privados, más representativos en materia de educación, trabajo y producción.

El acto de lanzamiento contará con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; la secretaria ejecutiva del Copret, Nora Estrada; legisladores nacionales y provinciales, los intendentes de los distritos participantes como así también representantes de cámaras empresarias, centrales de trabajadores y todos los actores regionales representativos del mundo de la educación, trabajo y producción.

El lanzamiento está previsto para el próximo martes a partir de la 10.30 en la sede del Colegio de Escribanos de avenida Independencia 2190.

El objetivo central de cada consejo será planificar estratégicamente las ofertas educativas de cada distrito, en concordancia con los organismos provinciales regionales y con la participación de los sectores universitarios, el mundo del trabajo y la producción. (Plan Regional de Educación Trabajo) no sólo para la promoción y desarrollo de todos los subsistemas productivos regionales sino también la promoción, coordinación y articulación de todas las ofertas de capacitación, actualización y reconversión laboral, desde la concepción de una educación productiva que facilite la permanente inclusión de todos los ciudadanos en el sistema laboral.

La propuesta consiste básicamente en ajustar la oferta educativa en todos los niveles en función de dos parámetros definidos, la demanda de los jóvenes y los perfiles que en cada ciudad, comunidad o región, se quieran promover no sólo en función de las empresas radicadas sino también de los emprendimientos proyectados a futuro.

Si bien la propuesta tiene un fuerte anclaje en la idea de los corredores productivos, lo hace con la concepción amplia que abarque sectores como Turismo, Recreación, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Comentá la nota