Cravero dejó el GEN para integrarse al bloque de la Coalición Cívica

El diputado Jorge Cravero manifestó que en el marco de un proceso que se fue dando en los últimos meses, fundamentalmente a partir del alejamiento que se produjo del grupo que lidera Margarita Stolbizer a la Coalición Cívica, decidió su pase del GEN a la CC, alianza esta última que lo había llevado a su cargo de legislador en 2007.
Cravero expresó que el cambio se basó en que todo su grupo de trabajo local y seccional se siente "Coalición Cívica", dado que la verdadera oposición que ejercieron en 2007 y 2009 enfrentando al kirchnerismo, lo hicieron bajo este partido, que cree que es el que mejor interpreta los principios que siempre el radicalismo trató de llevar adelante.

Manifestó que el Acuerdo Cívico y Social los contiene a todos, porque hay distintas opiniones en su interior, pero aseveró que deben "cuidar" este espacio frentista para enfrentar con éxito al kirchnerismo en 2012.

Reforma política

Jorge Cravero expresó que con la reforma política impulsada por el gobierno es muy probable que los partidos chicos desaparezcan, por lo que quienes quieran participar deberán hacer acuerdos.

El diputado manifestó que en general no comparte lo que establece la reforma, aunque rescató la idea de efectuar elecciones primarias. Asimismo se mostró desconforme con el extenso tiempo que establece entre su realización y las elecciones generales. "No hay dudas de que la intencionalidad del gobierno es buscar la manera de favorecerse a sí mismo. Pero por más que logre la ley la gente no es tonta. En general no estamos de acuerdo con la reforma política: creo que habría que hacerle varias modificaciones".

Inseguridad

"No le va nada bien", afirmó Cravero con respecto a la gestión del gobernador Daniel Scioli en cuanto a la seguridad. Manifestó que es notorio el decaimiento en nuestro país, que ocasiona el 40% de la población en la indigencia, y el dinero que no alcanza a las familias por una inflación encubierta, siendo esto un caldo de cultivo para la inseguridad.

Consideró que la Provincia cuenta con pocos recursos para afrontar esta situación, por lo que esta situación no le permite hacerse cargo del grave problema que está significando la inseguridad.

Situación social

"Esta conflictividad que hay responde a las necesidades insatisfechas que tienen grandes sectores del pueblo argentino", afirmó Jorge Cravero, y agregó que los piquetes que se producen en Capital Federal responden a la mala distribución de las ayudas de parte del gobierno nacional.

Comentá la nota