Cramazzi insiste en que el éxito del pacto social dependerá de un acuerdo politico

Cramazzi insiste en que el éxito del pacto social dependerá de un acuerdo politico
SAENZ PEÑA (Agencia) -El presidente del Cones, José Luis Cramazzi, fue contundente ayer al señalar a NORTE que “todo lo que este consejo pueda aportar y opinar no tendrá ningún sentido si no se propicia un acuerdo político que permita lograr un compromiso enmarcado en la madurez de una provincia que necesita hacer frente a un cuadro difícil de situación”, con lo cual volvió a trasladar el éxito de este pacto social a la concreción de un pacto político.
El presidente del ente económico y social, tras participar de la reunión del comité ejecutivo concretada en su sede central de la calle Belgrano, sostuvo que el año 2009 “tendrá su característica particular, que significa que habrá elecciones, y en este marco el desafío que se presentará es poner por encima del interés sectorial el gran compromiso de aportar las herramientas para lograr un acuerdo que permita garantizar la paz social y hacer frente con políticas de fondo los problemas de la provincia”, manifestó.

“Los chaqueños hasta nos hemos acostumbrado a los pases de factura. Debe ser el desafío erradicarlos si pretendemos una provincia en serio, con proyectos, pero fuerte en su base política y social”, agregó.

Hay indicios de voluntad

De todos modos, Cramazzi observó que “hay sectores políticos que están interpretando que hay que aportar para este acuerdo que nos merecemos los chaqueños, en función a los intereses generales”, indicó.

“No es caprichoso el hecho de decir que no hay pacto social si también no hay un pacto político del respeto, de discusión de alto nivel, pero somos profundamente optimistas en que se podrá avanzar”, expresó.

“Es importante que además del sector privado, también estuvieran sindicalistas del empleo público, porque están en el diálogo”, señaló luego.

Comentá la nota