Cramazzi: La convocatoria del Gobierno es un buen puntapié inicial.

Cramazzi: La convocatoria del Gobierno es un buen puntapié inicial.
El presidente del Cones, José Luis Cramazzi, opinó que la convocatoria de Capitanich para impulsar un pacto social “es positiva”, pero se manifestó prudente respecto de la evaluación de posibles resultados. Dijo que escucharán la propuesta para después analizarla en el seno de la entidad.
José Luis Cramazzi informó que la invitación del Gobernador llegó al Cones en la mañana de este lunes y agregó que en el organismo de raigambre constitucional se ve con buenos ojos este primer encuentro en que se analizará la posibilidad de un pacto social donde se incluya a todos los sectores.

“Vamos a ver cual es la propuesta del Ejecutivo, después vamos a evaluarla entre todos los que integramos el Cones, esto va a llevar varias reuniones para advertir de qué manera con el diálogo se puede consensuar un pacto social, para afrontar estos meses que se avecinan que van a ser difíciles”, dijo Cramazzi.

El dirigente empresarial dijo que el sector primario de la economía provincial está muy castigado por la sequía y por los costos, y agregó que para la producción primaria los rindes y los precios hacen que la actividad no sea rentable. De todas maneras dijo que si bien es positiva la convocatoria de Capitanich “es pronto para adelantar que puede pasar”, expuso en diálogo con radio Libertad..

Recordó el dirigentes que desde la Federación Económica del Chaco convocaron a distintos técnicos, empresarios, y que desde diciembre vienen expresando la necesidad de ser prudentes, aconsejando no endeudarse y ser cautelosos en la toma de créditos porque la crisis mundial iba a rebotar en la Argentina.

En este aspecto precisó que pruebas claras de sus dicho es que ha caído la recaudación y en consecuencia, la coparticipación que reciben las provincias. “No hay que alarmarse pero es un escenario a tener en cuenta este panorama”, expuso.

Dijo por último que el Cones va a intentar aportar su planificación para ver de que manera se puede pasar la crisis y consideró que “todos tienen que ser solidarios”, y que en este sentido “hay acuerdos para no despedir y mantener la planta de personal de los comercios y de las Pymes”.

Hoy Capitanich se reunirá con el Cones

Comentá la nota