CPEtv se ve también por internet

Desde hace unos días, el canal de televisión de la Cooperativa Popular de Electricidad, CPEtv, se transmite vía "streaming" a través de la página que la entidad tiene en internet. Esto garantiza que la señal llega no solo a los abonados al servicio sino a todo aquel que desee hacerlo a través de la web. El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, Oscar Nocetti, quien vaticinó que al ritmo de crecimiento actual, en 6 ó 7 años los ingresos por telefonía, internet y televisión superarán al rubro energía.

Entrevistado en el programa "La Parte y el Todo", que se emite por CPEtv, Oscar Nocetti trazó un balance en el que destacó que durante 2014 "el sistema eléctrico se ha mostrado eficiente y ha respondido a la exigencia de mayor demanda" que tiene constantemente la Cooperativa. "Los otros servicios, telefonía fija, internet y televisión, son los que más rápido crecen y lo más probable es que en 6 ó 7 años, de acuerdo a la proyección que hacemos, en cuanto a inversión y a cobranza por factura, sean equivalentes o superen al servicio eléctrico", vaticinó. 

El crecimiento de estos servicios, evaluó, es producto del esmero puesto por la CPE en brindarlos con la mayor calidad. "En el servicio de internet, si bien competimos con Telefónica, Telecom y con Clarín, vamos absorbiendo el mercado. La gente confía en la cooperativa porque tiene asegurada la atención, hay una rápida respuesta en los reclamos, los costos más bajos y la calidad es alta". 

"Cuando decimos 'te vendemos 3 megas', son 3 megas las 24 horas. y son exclusivos del socio. No es que decimos 3 megas y los compartís con 100 usuarios entonces a la hora de mayor demanda tenés 1 mega y no 3 megas", afirmó, en referencia indirecta a los servicios que brindan otras compañías.

Para garantizar esta calidad y el control del socio sobre la banda que recibe de internet, en la página web de la Cooperativa hay un medidor que permite que el socio conozca ese dato en directo.

De los nuevos servicios, el de internet es el más demandado y el que mayor exigencia tiene por parte de los usuarios. "Al socio que siente que no tiene internet, sobre todo los jóvenes, les agarra como una desesperación. porque internet hoy es él vínculo, con mayúsculas".

TV por internet.

Otro servicio con enorme demanda es la televisión por cable, rubro en el que Nocetti brindó una primicia durante la audición. "Tenemos una novedad importante: es lo que técnicamente se llama 'streaming', que consiste en que lo que nosotros estamos generando como señal (de televisión) lo llevamos a la página (en internet) de la cooperativa y es accesible en cualquier lugar que uno esté".

El sistema está en prueba y cualquiera que ingrese a la página web de la CPE, alojada en www.cpe.com.ar, podrá ver una pestaña en rojo que indica que la transmisión es en directo.

Esta forma de brindar televisión a través de internet -de manera que cualquier persona con una computadora o tablet y una conexión a internet pueda verla- significa prestar gratis el servicio de televisión, pero también significa "pensar solidariamente" en aquellas personas que también quieren apreciar la programación de CPEtv y no pueden hacerlo porque la red física no llega hasta sus casas.

Nocetti señaló que uno de los elementos que apuró la aplicación del 'streaming' fueron los llamados de vecinos del interior de la provincia que al enterarse que el intendente de su pueblo iba a estar en alguna de las audiciones del canal -mencionó en particular a La Parte y el Todo- planteaban su inquietud de poder acceder a la señal. 

"Si bien nuestros socios son los que sostienen el servicio (de televisión por cable) y lo ven, te diría que hay un enorme interés, yo diría en toda la provincia, por verlo y hay canales incluso que quieren levantarlo", reveló Nocetti. Esta tecnología permite no solo ver la transmisión de CPEtv en tiempo real sino también durante las 24 horas, un beneficio que llegará a aquellos pampeanos que están en otros lugares del mundo y desean estar al tanto de las novedades de su pago chico.

Comentá la nota