La CPEtel desembarca en Toay: 700 hogares podrán conectarse en la primera etapa

Este viernes 19 de junio se llevará a cabo la inauguración formal del servicio telefónico de la CPE en Toay. El acto se llevará a cabo a partir de las 19.30 en la sede de la cooperativa en esa localidad (Roque Sáenz Peña 1330), y se produce a pocos días de cumplirse los 7 años desde que se pusiera en marcha la telefonía cooperativa en Santa Rosa, el 27 de julio de 2002.
Lo que quedará inaugurado este viernes es la primera etapa del servicio de telecomunicaciones de la CPE en Toay, que comprenderá 40 manzanas del casco céntrico, en las que más de 700 hogares se encontrarán en condiciones de conectarse a CPEtel y al servicio de Banda Ancha CPEnet.

Según informaron desde la cooperativa, la obra fue proyectada, diseñada y construida íntegramente por personal del Área de Telecomunicaciones de la CPE e implicó:

- el tendido de un enlace de fibra óptica de alta capacidad desde la central en Santa Rosa hasta la filial de Toay. Este moderno vínculo permite, además de los servicios domiciliarios, brindar enlaces dedicados a grandes usuarios que requieran capacidades y prestaciones especiales. También se utilizará para realizar en forma remota el control y maniobras sobre las redes de distribución eléctrica.

- despliegue en la zona de una red HFC (Híbrida de Fibra y Coaxial) cuyo diseño permite además de los servicios de telefonía e internet de Banda Ancha, el transporte de señales de televisión analógica y digital.

A los asociados que se abonen al servicio se les instalará una terminal multimedia de última tecnología (MTA), desde la que es posible la conexión de equipos de datos (PC) y hasta dos teléfonos analógicos convencionales.

Además, la red quedará en habilitada para la prestación futura del servicio de telefonía pública.

Comentá la nota