El CPEM 19 se manifestó por el agua

Desdel el Consejo Provincial de Educación aseguraron que el lunes tendrán dos nuevos tanques que permitirán normalizar el suministro.
euquén > La comunidad educativa del CPEM Nº 19 se manifestó ayer al Consejo Provincial de Educación (CPE) por la intermintencia de las clases por la falta de agua. Se fueron con la promesa de que el lunes tendrán dos nuevos tanques que le permitirán normalizar el suministro.

Desde las 9 docentes, padres y alumnos se reunieron en la escuela del barrio Provincias Unidas para emprender una caminata hasta el CPE y reclamar soluciones a sus problemas.

Desde tres semanas antes de la suspensión de clases por prevención de la gripe A, la escuela ya venía con inconvenientes con el agua por lo que en varias oportunidades tuvieron que mandar de vuelta a sus casas a los alumnos.

En el Consejo fueron recibidos por el subsecretario de Planeamiento Escolar quien se comprometió a solucionar durante el fin de semana los problemas con el agua, según comentó el secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre, quien acompañó en el reclamo.

El CPEM Nº 19 de la calle Borlenghi y Suárez sufre inconvenientes con la falta de presión de agua por lo que hace meses reclaman un motor y la colocación de tanques con más capacidad que les permitan juntar mayor cantidad del vital líquido.

Este inconveniente con el agua generó durante este tiempo una incertidumbre entre toda la comunidad educativa que nunca sabía cuando había clases o cuando no.

Por otra parte, los estudiantes de la Escuela San Martín se manifestaron ayer por la mañana en la Avenida Argentina a la altura de la escuela ya que sufrieron al desafectación de varias horas de educación física.

Comentá la nota