Covid positivo en Balcarce: más de 250 vecinos aislados y evalúan vínculo con Mar del Plata

El intendente Esteban Reino explicó que se apunta a un bloqueo epidemiológico amplio. Hija del paciente trazó nueva hipótesis de contagio.

 

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, confirmó que tras este primer caso positivo de coronavirus que se dio en el distrito se dispuso un plan de búsqueda de origen y prevención de contagios que derivó en unas 250 personas en condición de aislamiento.

El bloqueo epidemiológico está en marcha y tuvo estos primeros pasos, en tanto se intensifica el rastreo del quien pudo haber el eslabón previo a este infectado, un hombre de 72 años que permanece internado en el Hospital Municipal.

En el último parte, emitido este viernes por la noche, dos testeos dieron negativo y se sumaron ocho casos sospechosos.

“(El paciente) tiene un hijastro que podría ser el nexo, que es transportista y de Necochea”, dijo mientras todavía esperan el hisopado que se realizó a este hombre y también a su hermana, que reside en Balcarce.

Por otra parte la hija de la persona infectada abrió un nuevo foco posible de contagio que involucra a Mar del Plata. Aseguró que su padre había tenido en los últimos días un paso por esta ciudad para atenderse por un problema de salud. “Yo creo que el contagio se dio en la Clínica 25 de Mayo, a donde mi mamá y mi padrastro fueron a un control ordenado por su médico”, dijo según refleja el diario La Vanguardia de la vecina localidad.

El distrito no había registrado casos positivos y en tales condiciones estaba a punto de ingresar en Fase 5, extremo positivo del plan de flexibilización de actividades que se despliega en el marco de la actual cuarentena.

Este juevess, cuando se daba ese avance, Balcarce ponía en marcha la prueba piloto para gastronomía, deportes en espacios cubiertos y otras actividades que permanecían vedadas desde hace tres meses.

“No sabemos a cuánto alcanzará, si será un brote grande, ojalá que no”, dijo Reino al programa de Radio Mitre “Antes de que sea tarde”. Ahora espera más resultados sobre testeos y seguimientos de vecinos que pueden ser considerados sospechosos por vínculos y contactos que mantuvieron con el entorno del único caso positivo que tiene Balcarce.

Comentá la nota