COVID-19: aumentaron los contagios comunitarios en Canning

COVID-19: aumentaron los contagios comunitarios en Canning

Aumentaron los contagios de coronavirus en Canning y la preocupación por la diseminación del virus del Covid-19 en los countries y barrios privados.

Preocupante tasa de contagios de COVID-19 por circulación comunitaria en Canning.

En plena curva ascendente de casos por COVID-19Canning no es la excepción. Si bien los primeros infectados de coronavirus fueron viajeros, en los countries y barrios cerrados comenzó a crecer el número de contagiados por circulación comunitaria y contactos estrechos.

Según datos a los que tuvo acceso El Diario Sur, la ciudad iguala en la tasa de contagios a grandes conglomerados del conurbano bonaerense como San Martin o Quilmes. Si se tiene en consideración la población de barrios privados y countries, que no supera los 10.000 habitantes, los casos confirmados ya significan un índice de contagiosidad de municipios con grandes barrios populares.

Tras los primeros cinco vecinos que regresaron al país y fueron diagnosticados con COVID-19, se produjeron tres por circulación comunitaria y otros tres a través de contactos estrechos en los countries Saint Thomas, El Rocío, Santa Juana y La Horqueta.

Es decir, que el pico ascendente en el distrito acompaña los números a nivel nacional. Esto lleva a pensar en un aislamiento responsable para disminuir la propagación del COVID-19 en los barrios del distrito.

Con este panorama general de aumentos diarios en los casos positivos de Covid-19, hasta el momento, Lomas de Zamora encabeza la lista de los partidos con más contagios en la región al registrar 638. Asimismo, lo sigue Almirante Brown que ya llegó a los 515, Esteban Echeverría con 281, Ezeiza superó los 238, Presidente Perón alcanzó los 88, mientras que San Vicente superó la centena al registrar 103.

Comentá la nota