La COVIAR ratificó el apoyo a los pequeños productores

La COVIAR ratificó el apoyo a los pequeños productores
El gobernador Beder Herrera, su par de Mendoza y el vice de San Juan avalaron las propuestas de la entidad
La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), abrió ayer sus jornadas de deliberaciones anuales en la ciudad de Chilecito con el objeto de fortalecer la alianza público – privada y definir metas de corto plazo para desarrollar los ejes fundamentales del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola (PEVI) 2020.

Del encuentro que anoche promediaba con una cena de camaradería de la que participaron el gobernador de La Rioja, Beder Herrera y de Mendoza, Celso Jaque, el vicegobernador de San Juan, José Rubén Uñac y el presidente del CFI, Juan José Ciácera.

El evento tiene lugar en el museo Samay Huasi de esa localidad del oeste riojano y el acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de la COVIAR, José Molina, en tanto que la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) ocupa la vicepresidencia y el gobierno provincial estuvo representado por el secretario de Agricultura, Jorge Ortiz.

Noche del Torrontés

Al cierre de esta edición el gobernador Beder Herrera ratificó el apoyo de la provincia al sector productivo y al diversificación del destino de la producción vitícola para mosto, pasas y vinos como lo propone la COVIAR.

El gobernador expresó que "el torrontés es una variedad emblemática no solo para la zona de Chilecito, sino para La Rioja toda, a tal punto que el torrontés se identifica como riojano, aunque también hay muy buenos torrontés en provincias como Mendoza, San Juan y Salta" y agregó que es una uva que no ha dejado de tener prestigio y ahora vuelve con mucha fuerza.

El titular del Ejecutivo resaltó acciones y resultados alcanzados como el crédito de 50 millones de dólares otorgado por el BID a través de la Nación, mientras que Molina expresó el apoyo al Plan Mosto, implementado por el la provincia.

Los Datos

Anoche se desarrolló la Noche del Torrontés Riojano

Las discusiones continúan hoy.

Participan productores de todos los rubros de la vid.

Comentá la nota