Covendiar II: Firmarían convenio en algunos días

En algunos días más se estaría firmando el convenio complementario que permitirá liberar la redeterminación de precios, de modo de asegurar hasta el final las obras de construcción de ese énclave habitacional, que habían amenazado con paralizarse nuevamente, debido que se estaba al borde de un peligroso "cuello de botella" económico
De acuerdo a lo que trascendió ayer, en el curso de algunos días más, se estaría refrendando entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Cooperativa de Vendedores de Diarios y Revistas (Covendiar), un convenio complementario a efectos de liberar la redeterminación de precios que permitirá llevar hasta el final la construcción del barrio Covendiar II, que había amenazado con paralizarse nuevamente, debido que se estaba al borde de un peligroso "cuello de botella" económico.

Como habíamos referido, se había generado una situación preocupante con respecto al futuro inmediato de la construcción de ese énclave habitacional (que ya de por sí ha resultado muy traumática), dado que desde la Covendiar se había advertido claramente que si no se lograba una urgente redeterminación de precios podría llegarse -nuevamente- a la paralización de las obras.

Tal como habíamos explicado en distintas oportunidades, se había producido un desfasaje del orden del 40 por ciento, con respecto a los precios actuales del rubro construcción, y el anticipo liberado por el IVBA para la finalización del barrio, dado que éste se había formulado sobre precios vigentes a setiembre de 2007.

Pese a que con un enorme esfuerzo y una acertada "ingeniería" financiera el equipo de la Covendiar había logrado mantener un ritmo de trabajo literalmente arrollador, la situación tendía a complicarse cada vez más. Sobre todo porque si bien desde el IVBA se reconocía la necesidad de redeterminar precios de manera urgente, la operación se demoraba.

GESTIONES

Así, tanto desde la Covendiar como desde la intendencia municipal se enfilaron inmediatas gestiones apenas se advirtió la situación.

Luego de una entrevista con la ministra de Infrastructura y Servicios Públicos bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, y con el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Aguilera, se pautó un compromiso para que se agilicen los trámites para la redeterminación de los precios de ejecución de ese proyecto de viviendas.

De esa gestión, surgió que se le encomendáse a la licenciada Andrea Peralta, directora Económico-Financiera del IVBA, resolver de manera urgente la situación, y se le dió luz verde a un convenio complementario que permitirá la actualización de los precios de ejecución del emprendimiento de referencia.

El trámite comenzó a gestionarse el mes pasado, en cuyo transcurso debió recorrer, obligatoriamente, los distintos organismos de control del gobierno provincial, de manera que el convenio de referencia se estaría firmando en algunos días más.

Comentá la nota