Couto desestimó que el predio ferial pueda ser inaugurado para setiembre

El secretario municipal de Obras Públicas considera que recién a fin de año será habilitado ese espacio que se está construyendo en el barrio Rodríguez Peña.
En el municipio de Comodoro Rivadavia evalúan como imposible que la XIV Feria del Libro pueda realizarse en las instalaciones del predio ferial que se construye en el barrio Rodríguez Peña, ya que se continúan realizando trabajos y no hay posibilidades de que la obra se entregue antes de fin de año, aclaró el secretario de Obras Públicas de la comuna, Gerardo Couto.

Hace una semana, los organizadores de la Feria del Libro habían anunciado que esperaban contar con el predio ferial para su próxima edición, programada para setiembre de este año. Sin embargo, esa posibilidad fue descartada por las autoridades municipales. “La obra se está realizando dentro de los plazos establecidos con las dificultades que ha tenido su ejecución, ya que se ha solicitado a la empresa la realización de algunos trabajos adicionales”, explicó Couto.

El secretario de Obras Públicas comentó que los trabajos que restan serán ejecutados por la misma empresa para poder agregar algunos servicios básicos que no estaban contemplados en la primera licitación. Se trata de las redes de agua, de gas, de cloaca y energía eléctrica.

A la vez, explicó que en un principio tampoco estaba previsto contar con un estacionamiento para quienes concurran a ese lugar, al igual que el acceso al predio desde la ruta nacional 3. Por esa razón, la comuna está trabajando con personal de Vialidad para poder contar con un acceso desde Rodríguez Peña.

“Estamos trabajando para que todo suceda dentro de los plazos previsto, pero hoy no tenemos una fecha exacta de terminación, abogamos para que se termine en este año, pero no sabemos qué día”, reconoció Couto, quien de ese modo se descarta que en setiembre estén concluidos los trabajos.

El funcionario municipal también destacó: “hay plazos para concretar las obras que se están por realizar, pero hay algunas variables que no podemos prever como los tiempos de realización de los accesos, ya que intervienen otras reparticiones que manejan tiempos distintos a los nuestros, pero estamos haciendo todo para que suceda este año”, afirmó.

Comentá la nota