Couso, Festa y Vera aguardan los resultados oficiales de los comicios

Los precandidatos a intendente por la Coalición Cívica-ARI, el Frente Amplio Progresista y el MILES esperan los cómputos finales de los comicios, para saber si lograron alcanzar el piso de votos necesario para poder participar de las elecciones generales de octubre venidero
Los precandidatos a intendente Francisco Couso (Coalición Cívica-ARI), Antonio Festa (Frente Amplio Progresista) y Juan Vera (MILES) aguardan los resultados oficiales de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias desarrolladas el pasado domingo, para saber si alcanzaron el piso de votos requerido para poder participar de los comicios generales del 23 de octubre venidero.

Consultado por este diario, el precandidato a intendente por la Coalición Cívica-ARI, Francisco Couso, manifestó que "todavía no tenemos datos oficiales, pero por las informaciones periodísticas creemos que vamos a superar el piso de votos requerido para poder participar de las elecciones de octubre".

"Cosechamos alrededor de 617 votos en el distrito, lo que representaría el 2,2 por ciento de los sufragios válidos emitidos", señaló Couso, acotando que "estamos por encima del piso de votos requerido, que sería de 487 sufragios".

Manifestó que "consideramos que estamos adentro, pero de todas maneras vamos a aguardar que se difundan los cómputos finales".

Al realizar un balance de la performance electoral de la Coalición Cívica, indicó que "nos golpeó muy fuerte el resultado nacional. Pensábamos que Carrió podía llegar al 10 por ciento, pero nunca imaginamos que sólo alcanzaría el 3,24 por ciento".

"Va a ser muy difícil poder salir de esta crisis", reconoció Couso, al tiempo que agregó que "veremos qué estrategia se adopta en el congreso nacional de la Coalición Cívica que se realizará el mes próximo".

En cuanto al resultado local, el ex concejal expresó que "estamos conformes con la elección que hicimos, dado que gastamos 5200 pesos para toda la campaña".

"No hubo arrastre de votos a nivel nacional, por lo que los más de 600 sufragios que obtuvimos en Tres Arroyos son el fruto de mucho esfuerzo y trabajo", completó.

Frente Amplio Progresista

En tanto, el precandidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, Antonio Festa, expresó que "hasta el momento no tenemos los resultados oficiales de los comicios".

"Por la información que manejamos, que es extraoficial, logramos alrededor de 516 votos en el distrito", manifestó Festa, acotando que "creemos que vamos a superar el piso de votos requerido, pero aún no sabemos cuántos son los sufragios válidos emitidos".

Expresó que "estamos esperando que la Junta Electoral emita un comunicado con los resultados finales de las elecciones primarias en el distrito".

A su vez, Festa consideró que "hubo mucho corte de boletas y la elección se polarizó bastante en Tres Arroyos", agregando que "esperábamos que Binner y Margarita Stolbizer arrastraran más votos".

"Aspirábamos a conseguir un mayor caudal de votos, pero de todas maneras estamos conformes con la elección, dado que no gastamos nada en la campaña", finalizó.

MILES

Por otra parte, el precandidato a intendente por el espacio MILES, Juan Vera, puntualizó que "todavía no sabemos si logramos superar el piso de votos requerido".

"Algunas informaciones extraoficiales indicaban que nuestro espacio obtuvo alrededor de 397 votos, pero nosotros creemos que superamos esa cifra, por datos que manejamos desde el partido", aseveró.

Al respecto, añadió que "cuando la Junta Electoral realice el recuento definitivo de sufragios vamos a saber si alcanzamos el piso de votos para poder presentarnos en las elecciones de octubre".

Manifestó que "nos perjudicó el faltante de boletas de nuestro partido en varias escuelas de Tres Arroyos y las localidades del interior del distrito" y finalmente acotó que "estamos conformes con el trabajo realizado a lo largo de la campaña".

Por otra parte, la precandidata a intendente por el espacio Compromiso Federal, Virginia Martínez, quien obtuvo alrededor de 180 sufragios en las elecciones primarias del pasado domingo, no logró el piso de votos requerido, por lo que no podrá presentarse en los comicios generales de octubre venidero.

Comentá la nota