Coudet parará a los probables titulares de Central para el choque con River

Coudet parará a los probables titulares de Central para el choque con River

Coudet y Gallardo prueban hoy los once para el viernes. Fernando Cavenaghi le mandó un mensaje al Chacho Coudet, DT canalla. Se instaló el clima copero.

Con tanta Copa América, con tanto receso, mucho mucho no se habla de la vuelta al fútbol local. Más porque faltan poco menos de dos semanas para la reanudación del campeonato. Pero en el medio, Rosario Central y River Plate son los primeros pesos pesados en calentar motores porque deben eliminarse en la Copa Argentina y comenzaron a desandar la semana que los depositará en San Juan, en un partido que comenzará el viernes a la noche y terminará el sábado a primera hora. Y el primero que situó públicamente el enfrentamiento fue Fernando Cavenaghi. En su cuenta de Instagram, el 9 rival canalla subió una foto de un abrazo con Coudet, su ex compañero en el millonario, con una dedicatoria que lanzó el desafío: “El destino nos vuelve a cruzar otra vez amigo, el mejor asistidor que tuve en mi carrera”. Hoy tanto el Chacho como su colega Marcelo Gallardo probarán los equipos por primera vez. Pondrán lo mejor que tienen, eso seguro. La pelota vuelve a rodar, la expectativa irá en aumento.

A su modo, con su mensaje, Cavenaghi se ve adentro de los 11 que pondrá Gallardo ante Central y ya hay una certeza. Su equipo no será el mismo que le quitó el invicto hace poco menos de un mes y de hecho la figura de aquel partido, Teófilo Gutiérrez, no estará. Le dieron descanso tras su participación en la Copa América (lo mismo que a Carlos Sánchez), pero desde Barranquilla, donde se encuentra, dijo ayer que su ciclo en Núñez está terminado. ¿Javier Saviola tendrá su primera chance en su regreso al club tras 14 años, volverá Rodrigo Mora (recuperado del tendón rotuliano de rodilla izquierda) o Gonzalo Martínez tendrá su chance para acompañar a Cave? De aquellos 11 titulares tampoco jugará el volante izquierdo Ariel Rojas, que ayer llegó a México para incorporarse a Cruz Azul y podría reemplazarlo Nicolás Bertolo, una de las incorporaciones, o correrse Leonardo Pisculichi a esa banda, subiendo Mayada de volante derecho y regresando Gabriel Mercado al lateral. Hoy el Muñeco, en la concentración de Cardales, dará indicios más concretos.

¿Y Central, que quiere sacarse la espina de esa derrota por 2 a 0 cuando fue el dominador del juego en el Monumental? Ayer el plantel trabajó en lo físico por la mañana en Arroyo Seco y terminó con tareas con pelota de posesión, con o sin finalización de jugada en espacios reducidos. De los que estaban con problemas, ayer se sumó normalmente Cristián Villagra tras superar un pequeño esguince de rodilla izquierda, mientras que Gustavo Colman superó un dolor en el tendón rotuliano de la misma rodilla y vivió una alegría mayor: fue papá de un varón, su tercer hijo. Mientras, Jonás Aguirre se recupera de una molestia muscular y en el entrenamiento estuvo Paulo Ferrari, tras estar toda la semana en Buenos Aires recuperándose en una clínica especializada de la segunda operación del tendón de Aquiles derecho. 

A la tarde Coudet hará la práctica de fútbol pensando en River y la duda pasaría por saber si usará al único refuerzo, Javier Pinola, en lugar de Gómez Andrade o de Pablo Alvarez, su reemplazante ante Indepediente. El resto serían los mismos de ese choque y del anterior con River: Caranta; Salazar, Pinola/G. Andrade/P. Alvarez, Donatti y Villagra; Musto y N. Domínguez; Cervi, Delgado y J. Aguirre; Ruben. El plantel entrenará también por la tarde mañana, miércoles y jueves por la mañana, y por la tarde de ese día viajará en vuelo chárter a San Juan, para alojarse en principio en el hotel Alkázar.

Sólo Caranta, Musto y Aguirre gozaron con el triunfo ante River de la Copa Argentina pasada. Van por el bis y la revancha por lo del torneo. Ya hay clima de copa.

Se habla mucho de Cervi pero el que se va es Acuña

El nombre de Franco Cervi deambula por varias partes del Viejo Continente y es posible que llegue una buena oferta en poco tiempo, pero hasta ahora hubo sólo una concreta del ámbito local que fue rechazada. Es sin dudas el mayor candidato a ser vendido pero el que arma las valijas es otro jugador ofensivo y de los jóvenes: Walter Acuña. Cachete se va a préstamo por un año a Olimpo de Bahía Blanca.

Con el sistema táctico ideado por Coudet, Central juega con un solo punta definido y la alternativa para acompañarlo siempre fue Franco Niell. Acuña prácticamente no tuvo participación y por eso la idea es que no se estanque y se potencie en otro club, en este caso Olimpo.

Si bien faltan detalles, todo parece indicar que esta tarde se firmará el préstamo por un año y Acuña estará viajando para sumarse al equipo de Diego Osella.

Claro que si bien ingresa un dinero a la institución, Central precisa vender de aquí a fin de año a un jugador y Cervi es número puesto.

En Portugal dan por hecho que pronto Sporting hará llegar una oferta, pero hasta ahora no hubo ninguna, aunque sí varios sondeos, de clubes de Rusia, Inglaterra e Italia. Del fútbol local, Independiente quiso comprar el 50% del pase y el de Jonás Aguirre, pero Central dijo que no.

Más de 8 mil para los canallas

Seguramente el partido del viernes en el estadio Bicentenario de San Juan tendrá un gran marco de público. Obvio, la presencia de River acaparará la atención ya que muchos hinchas del interior tienen sólo este tipo de chances para ir a la cancha a ver a su equipo, pero también los canallas dispondrán de un muy buen número de localidades: más de ocho mil, que se venderán miércoles o jueves.

Central dispondrá de 7.000 populares a 120 pesos y 1.300 plateas a 400. Recién hoy la comisión definirá si se venden en el Gigante pasado mañana o el jueves.

En tanto, hoy habrá reunión de comité ejecutivo de AFA citada de urgencia por los problemas judiciales ya sabidos en cuanto a los fondos de Fútbol para Todos. Y la designación del juez saldrá mañana. La dirigencia obviamente no quiere que se repita una actuación como la de Néstor Pitana en el último choque por el campeonato.

Comentá la nota