El Dr. Cotter respaldó la decisión de Calcinelli

Mediante un comunicado de prensa, el Dr. Luis Alberto Cotter, ex Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, respaldó la actuación de la Jueza Susana Calcinelli, quien fue duramente cuestionada por liberar al presunto asesino de Ricardo Pelayes, 48 hs. antes del crimen.
El magistrado aseguró que "estamos asistiendo a un incalificable embate por parte de altos estamentos políticos contra la independencia del Poder Judicial , ataque llevado a cabo a través de la figura de la magistrada Susana Calcinelli que puso legalmente en libertad a una persona, a la que luego se le imputó provisoriamente la comisión de un homicidio".

"Todo lo difundido por la prensa oral y escrita no hace más que reafirmar que la jueza ha actuado de acuerdo a derecho, es decir, ni más ni menos cumplió con su obligación juramentada de resguardar los derechos y garantías de todos los ciudadanos", aseguró Cotter.

Además, sostuvo que "pretender que la jueza haya podido preveer la conducta futura de una persona es cuanto menos una ingenuidad simplista o para algunos, no bien intencionados, es un argumento útil cuando no se puede dar una respuesta correcta al alto grado de inseguridad en que se vive y que no creen o no saben que por medio del respeto a la ley se puede llegar a la atenuación de la inseguridad, si se acompaña con medidas económicas y sociales que disminuyan la marginalidad a través de un trabajo y salario digno que permita acceder a alimentos, educación y salud".

Comentá la nota