Cotreco quiere $ 720 mil más y se reaviva la polémica por los costos

Lo informó el oficialismo tras una reunión con concejales y la empresa. El PJ dijo que “existe un costo grande y los servicios no están como corresponde”. Y añadió: “Significa 9 millones más al año”

La empresa Cotreco, encargada de la higiene urbana y el alumbrado público, pide $ 720 mil más por mes, con lo cual se reaviva la polémica por los mayores costos.

En el Palacio Municipal se llevó a cabo ayer una reunión entre funcionarios, concejales y la firma mencionada en torno de lo que cuesta el servicio.

El jefe de Gabinete, Guillermo Mana, presidió el encuentro, del que participó el representante de la empresa, Horacio Busso. Al final se sumó el intendente Juan Jure.

Actualmente, el canon mensual es de $ 9 millones.

“Cotreco presentó un expediente para que el Municipio reconozca determinados costos laborales”, dijo ayer el concejal oficialista Humberto Benedetto.

Y añadió: “A partir de ahí se ha planteado la posibilidad de armar un convenio que tenga que ver con reconocer parte de esos costos pero también con el hecho de que se incluya tecnología de última generación para el barrido y un plan de mejoramiento de todo lo que es la iluminación”.

-¿A cuánto ascienden los mayores costos que se piden?

-Están en el orden de los 720 mil pesos mensuales, en tanto que las inversiones que se están planteando rondan los 3,5 millones.

Benedetto explicó que “los 18 millones de pesos por mayores costos que se vienen aplicando tienen que ver con la fórmula basada en el índice nacional de variación salarial”.

“Esto último es un componente que no estaba previsto a la hora del contrato y que se ha reconocido en todos los lugares de la provincia”, manifestó el edil.

Señaló además que también se discute la calidad del servicio: “En cuanto al barrido y a la iluminación hay cosas para mejorar”.

Luego de la reunión, los bloques de la oposición señalaron a la prensa que van a analizar la petición de Cotreco.

En ese sentido, el concejal peronista José Barotti expresó ayer que “va a estudiar esta nueva propuesta que implica una erogación grande para el Municipio”.

“Estamos hablando de casi 9 millones de pesos al año que se deberán adicionar a un presupuesto que rondará los 130 millones de pesos para el 2014”, expresó.

“Hay un costo grande y los servicios no están como corresponde. Habría que estudiar otras alternativas”, afirmó el edil.

En tanto, el concejal de Encuentro Ciudadano Eduardo Scoppa dijo ayer que “tenemos que analizar todos los números”. Y agregó: “Hay que hacer un análisis técnico de este incremento y estudiar el contrato que se ha firmado con la empresa Cotreco”.

Comentá la nota