COTRECO quiere hacerse cargo de la limpieza de algas del San Roque

COTRECO quiere hacerse cargo de la limpieza de algas del San Roque

La empresa COTRECO SA elevó meses atrás una propuesta integral para la limpieza de algas para los lagos cordobeses San Roque y Los Molinos.

 La empresa COTRECO SA elevó meses atrás una propuesta integral de limpieza de algas para los lagos San Roque y Los Molinos. El proyecto de saneamiento de la superficie de agua de la empresa ambiental consiste en la implementación de maquinarias con tecnología utilizada en varias regiones del mundo.Después del fracaso de la cosechadora de plantas acuáticas que se quiso utilizar en el San Roque y que quedó inutilizada apenas navegó horas ayer, volvió a tener vigencia la propuesta de la prestataria de servicio de recolección de residuos de Villa Carlos Paz y Córdoba. 

COTRECO a partir de su experiencia en las tareas de preservación del ambiente, y en alianza con firmas internacionales que aportan asesoramiento y equipamiento  tecnológico, a través de su división Saneamiento Hídrico quiere hacerse cargo de las tareas que incluyen la limpieza superficial y mantenimiento de las cuencas hidrográficas: lagos y lagunas artificiales, diques, embalses y costas.

La tecnología diseñada para la tarea específica  sobre el agua, fueron definidas como Máquinas de Limpieza de Espejos de Agua que actúan como cortadoras de césped para malezas acuáticas. Dichas máquinas son accionadas hidráulicamente con movimiento alternativo de los cuchillos montados en el cabezal recolector para cortar la vegetación acuática. La vegetación se transfiere luego al sistema transportador situado en la barcaza cubierta cerrada. Los transportadores de almacenamiento van llenando gradualmente con plantas apretadas y esta biomasa cosechada se traslada luego a la costa o en un camión de basura a través de una embarcación de transporte hasta la otra orilla.

Especificaciones técnicas 

Denominación: Máquina de limpieza de espejos de agua. Largo: 13,26 mts. Ancho máximo: 5,13 mts. Altura máxima: 3,03.Peso (seco): 7940 Kgs Capacidad de Carga: 5900 Kgs.Capacidad de Almacenaje: 25,48 m3.Motorización: Diesel 4 cilindros.Potencia motor: 74,2 HP.Capacidad de Tanque combustible: 98 litros.Cabezal de corte:Ancho de corte: 2,90 mts.Profundidad de corte ( máximo): 1,83 mts

Comentá la nota