Se cotizó en 1 millón y medio de pesos la obra del Puente Barrales

El jefe de la zona VI de Vialidad, Luis Bertoni, informó que en aproximadamente 40 días se iniciará una obra de bacheo en la zona de Ruta 51 y las vías. Asimismo se refirió a lo realizado en este sector y en el acceso del Cristo, y al nuevo presupuesto que se efectuó para el Puente Barrales.
Camino al Cristo

El ingeniero Bertoni informó que en ese acceso se protegió el pavimento existente para evitar que se siga deteriorando a través de un sellado de fisura, bacheo y un micro pavimento en una extensión de 3250 metros. Expresó que tratarán de concluir los 250 metros que faltan hasta llegar a Saavedra y además deberán realizar la obra de pintura, por lo que están tratando de arreglar una máquina que poseen o solicitarán prestada una máquina a otra zona.

Ruta 51

El jefe de la zona VI de Vialidad expresó que en Ruta 51, en cercanías de las vías del ferrocarril, frezaron y corrigieron el sector, pero como está a punto de firmarse el contrato por el bacheo de la ruta van a aprovechar para reponer la parte asfáltica que sacaron en el frezado y corregir todas las imperfecciones. Se firmará el contrato en 30 o 40 días y en unos días más se estaría iniciando la obra.

Otras obras

Sobre el Puente Barrales Bertoni expresó que recibió una documentación con el nuevo presupuesto valuado en un millón y medio de pesos para la obra, dado que se efectuó un nuevo estudio. Su zona pedirá que se mantenga el mismo emplazamiento del puente, especialmente por el costo, por lo que se solicitará que esté incluida la obra en el presupuesto provincial para Vialidad del año próximo.

Por último el ingeniero expresó que se está realizando el bacheo de las rutas 46 y 47, y están terminando la apertura de la Ruta 30.

Comentá la nota