Cotizan lejos del presupuesto para la terminal de Claromecó

Con cotizaciones muy por encima del presupuesto oficial, de 660.000 pesos, y en casos hasta el doble, se conocieron ayer las propuestas para la construcción de una primera etapa de la estación terminal de ómnibus de Claromecó.
Cuatro fueron las empresas que presentaron cotizaciones, y la más baja fue de la firma constructora Horacio Caletti, con 909.273,34 pesos. Como se aprecia, igualmente muy por encima del presupuesto oficial, pero igualmente con posibilidades de ser la adjudicada si el análisis de la oferta económica y técnica no tuviera objeciones de la comisión de preadjudicación.

Claro que para eso también se debe analizar si se puede hacer frente a esa diferencia, aunque se estima que será factible teniendo en cuenta el ingreso de fondos a futuro, ya que esta construcción se sustenta con el producido de la venta de los lotes del ex Camping Municipal.

De las tres cotizaciones restantes, la empresa Zurita Hermanos Construcciones S.A. presentó una oferta de 1.328.673, 45 pesos, con una diferencia que es la mayor sobre el presupuesto oficial y también sobre la que realizó Caletti, otra cuestión llamativa en esta licitación al abrirse los sobres.

Por su parte la firma Galizio Construcciones S.R.L., cotizó la obra de la terminal en 1.220.207,68 pesos; pero a su vez presentó una variante de oferta que con un anticipo financiero del 10 por ciento, bajaría la cotización a 1.180.450,31 pesos.

Y finalmente Construcciones Tres Arroyos S.R.L., presentó una oferta de 1.305.754,03 pesos.

Comentá la nota