Cotillo y De Vido definen nuevas obras para Caleta

El Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo se reunió ayer con el Ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido y analizó la necesidad de nuevas obras de infraestructura para la ciudad.
Las conversaciones giraron en torno a un replanteo de prioridades y a las gestiones que el mismo Cotillo se comprometió a hacer para generar puestos de empleo a los desocupados de UOCRA.

En la misma jornada, el intendente concurrió a la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOSA); y más tarde se reunió con el Secretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo.

Servicios

Según trascendió, en un plazo de 15 días la comuna local estaría en condiciones de definir las obras y lanzas las primeras licitaciones. De acuerdo a las primeras estimaciones, se espera contar con una suma de entre 14 y 16 millones de pesos, destinados a desarrollar una primera etapa de obras de servicios. Vale mencionar que el plan director de pluviales de la ciudad cuenta con cinco cuencas, dos de las cuales ya cuentan con la obra necesaria. Ahora se encararían las tres restantes para finalizar con el sistema de pluviales.

Puntualmente, estas obras se concretarían a partir del mes de abril, mediante un acuerdo “directo” entre la Municipalidad y este Ente Nacional que también depende del Ministerio de Planificación Federal.

Espacios públicos

En cuanto a los barrios, se anticipó que se avanzará en espacios públicos requeridos en distintos puntos de la ciudad y los barrios mas alejados del centro que no cuentan con espacios acordes a la cantidad de población. El mejoramiento de los espacios públicos se daría mediante un convenio con nación y se tendría en cuenta las propuestas de las entidades barriales respecto a las prioridades en tal sentido.En este contexto fue confirmada la inversión que se dispondrá en la ciudad, en lo que a mejoramiento de ámbitos abiertos y cerrados se refiere.

Agenda

Para hoy el intendente Cotillo concurrirá junto a su par de Comodoro Rivadavia, Martin Buzzi, a un encuentro con el Subsecretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Con el funcionario nacional, analizará el denominado Plan Director Turístico para la zona. Posteriormente, Cotillo mantendrá nuevas reuniones en el Ministerio de Planificación Federal.

Comentá la nota