Cotillo: "Utilizan engaños para intentar desacreditarnos"

Luego que un sector de la UCR utilizó el slogan de Campaña de Fernando Cotillo para intentar desacreditarlo, el candidato del FVS aseveró que se trata de "un intento de remontar una elección que ven con desesperación cómo la están perdiendo".
El slogan que Fernando Cotillo utilizó para llevar su propuesta como candidato a Diputado Nacional, dice: "Pasa por Caleta". El mismo alude a la transformación vivida por la ciudad durante su gestión al frente del Municipio. En materia de servicios, pavimento, transporte, vivienda, infraestructura básica, desarrollo humano y urbano, "hemos hecho mucho y, pese a que el desarrollo se ha acelerado en todo sentido en los últimos años, aún nos resta mucho por hacer porque la dinámica de crecimiento de nuestra ciudad es superior a los cánones habituales", argumentó.

Pese a que "la transformación es real", y que a Cotillo lo conocen en toda la provincia por las exitosas gestiones realizadas ante los Estados provincial y Nacional en beneficio de la ciudad, sectores de la oposición intentan desacreditarlo mediante el uso de "publicidad engañosa, mintiéndole a la gente", según puntualizó. En las últimas horas, se pudo apreciar como eventuales adversarios de Cotillo, vinculan el slogan Pasá por Caleta con imágenes de conflictos, piquetes y desbordes cloacales. "Qué fácil les resulta mentir a quienes no tienen ninguna responsabilidad. Intentan engañar a la gente, mostrándoles problemáticas acerca de cuya solución no han hecho ni propuesto nada", explicó el candidato.

Asimismo, Cotillo trajo a colación temas puntuales, enfatizados por la oposición en presunto detrimento de su persona y capacidad de gestión. "Critican los desbordes cloacales y pese a que no es un resorte municipal, nos hemos puesto a la cabeza de la búsqueda de una solución. Primero brindamos soluciones coyunturales, mientras trabajamos fuertemente para traer las obras que necesitamos; y así poner un punto final en la materia. Ejemplo de ello son todas las obras de infraestructura; el arreglo definitivo de las once estaciones elevadoras, que ya están en marcha, los tres pluviales ya licitados, cuya apertura se realizará el día viernes; los dos que construimos, y todas las obras ejecutadas y en marcha en diferentes barrios de la ciudad. Porque nuestra responsabilidad es gestionar por los intereses generales de la ciudad", dijo.

Seguidamente, indicó que se intenta endilgar a su gestión diferentes conflictos sectoriales. "Los conflictos de trabajadores de la construcción tienen que ver con el parate de la obra pública. Desde la comuna no administramos esas obras, en cambio si generamos otras en las que ya fueron incorporados 150 obreros. No me explico qué cosas hizo la oposición para generar mano de obra, porque decir es fácil, pero hacer para la construcción es un que nunca conjugaron. Piensan que la única forma de acceder al poder es generando un estado de confusión y utilizando la agresión como método permanente, dado la impotencia de captar la voluntad popular, mediante el sufragio", apuntó.

Finalmente, Cotillo resaltó que es "triste" la "insensata campaña de descrédito" impulsada por la oposición, y atribuyó la "intentona" con el hecho que "saben que los candidatos del Frente para la Victoria Santacruceña estamos ganando rotundamente en toda la provincia. Por estas horas estamos muy cerca de acceder a las tres diputaciones, y esto los llena de terror. Usan mentiras y agravios como armas de descrédito, pero lo único que obtienen es impulsarnos y fortalecernos aún más. Que ellos sigan hablando, nosotros seguiremos trabajando y haciendo por los santacruceños", culminó el principal referente del FVS en las elecciones del 28 próximo.

Comentá la nota