Cotillo: "los tiempos demandan respeto mutuo"

Al retornar ayer de Río Gallegos, donde mantuvo una reunión con el gobernador Daniel Peralta --junto a otros jefes comunales--, el intendente Fernando Cotillo analizó la disputa política dentro de los distintos sectores.
En este sentido, comentó que resulta indispensable "promover un amplio consenso que esté basado en la compostura, la modernidad del Estado y la justicia distributiva".

Cotillo instó a los distintos sectores al diálogo y al compromiso, destacando que "los tiempos exigen un cambio, tanto desde el oficialismo como así también desde la oposición, y se necesita encontrar un consenso para concretar el respeto mutuo".

Al ser consultado por diversas actitudes que lleva a cabo la oposición, el jefe comunal sostuvo que "los hechos protagonizados desde la oposición responden a un objetivo común: interceptar las decisiones de gobierno sin medir las consecuencias. Esto lleva a un desgaste de gobierno y de toda la sociedad en su conjunto".

"Hay oportunismo e irresponsabilidad. Ciertas actitudes son previsibles desde la oposición, algunos grupos apelan a la fuerza por la misma falta de representatividad en el ámbito legislativo", sentencio Cotillo.

Por otra parte, afirmó que debe dejarse atrás el pasado "ya que son muy distintos los discursos de campaña, a gobernar todos los días en bienestar de una comunidad". "Es distinto enfrentar los problemas y tratar de resolverlos día a día junto a la gente y por ello nosotros instamos al diálogo y a la reflexión en beneficio del ciudadano".

Comentá la nota