Cotillo se reunirá hoy con De Vido, YPF y contratistas

El Intendente Fernando Cotillo viajó ayer a la ciudad de Buenos Aires, donde hoy se reunirá con el Ministro de Planificación Federal, el Jefe de Gabinete provincial, los Intendente de la Zona Norte, referentes de la operadora YPF y contratistas de la misma. Inversiones y el futuro de la Fundación Olivia serán los temas clave.
El Jefe del Estado comunal desarrollará una intensa tarea de gestión en Buenos Aires, particularmente en instalaciones del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Junto al Ministro Julio de Vido, Cotillo participará activamente de la instancia diálogo planteada con la petrolera YPF.

En la oportunidad, atento a la necesidad de garantizar la ejecución de inversiones en materia de desarrollo de la actividad, asistirán también los Intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimó, y de Las Heras Teodoro Camino; y referentes de las empresas de la región que son contratistas o subcontratistas de la operadora.

Entre los temas que serán abordados dos cobran especial relevancia. El primero de ellos corresponde a lo antes mencionado; la necesidad de garantizar inversiones comprometidas para la zona.

"Trabajaremos en conjunto con el Jefe de Gabinete Pablo González, porque creemos que es necesario llegar a un acuerdo marco general, no solo del sector productivo con el Estado sino también con los representantes de los trabajadores y los diferentes sectores de las comunidad de la Zona Norte. Es necesario contar con las inversiones comprometidas en materia de desarrollo de la actividad, porque estamos hablando del mayor recurso con que contamos los santacruceños para salir adelante", destacó.

De este modo, aseveró que "todos debemos poner un poco de nosotros mismos, y llevar cada tema a una mesa de gestión y participación amplia; para garantizar la continuidad del desarrollo paro también del marco de paz y armonía que como sociedad pretendemos", enfatizó.

Vale decir que la presencia de los empresarios locales también será fundamental, dado que YPF anunciará cómo encarará el proceso de inversión y la resolución de planteos realizados por los propios contratistas durante un encuentro acontecido en la semana pasada.

Fundación Olivia

El otro tema que se destaca en la agenda del encuentro en el Ministerio de Planificación Federal, es el relativo a la situación de la Fundación Olivia.

El hecho de reunirse con referentes de la petrolera YPF, es propicio para intentar llegar a un acuerdo que proporcione un horizonte previsible.

"Tenemos la intención de firmar un acuerdo con YPF, que ya rubricamos con OXY, y que busca garantizar el aporte necesario para cubrir el pago de salarios de los trabajadores de la Fundación. Pretendemos un horizonte mínimo de entre 6 meses y un año hacia adelante. No obstante, en ese período es preciso que se desarrolle el replanteo de la actividad. En esto, el compromiso debe ser de todos los sectores, porque esto comenzó como una salida a una situación social difícil, pero debe terminar como lo que todos queremos que sea, una fuente genuina de empleo, que no dependa del estado o del aporte privado, sino que se auto-sustente en beneficio de los propios trabajadores", finalizó.

Comentá la nota