Cotillo se reunió con comisarios para trabajar conjuntamente

Caleta Olivia (Agencia) El intendente recibió en su despacho a referentes policiales. La prevención del delito y el mapa delictual fueron los temas tratados con el Jefe de la Unidad Regional Norte, los cinco comisarios locales y el titular de la comisaría de Cañadón Seco.
Los comisarios presentaron ante el Ejecutivo Municipal los resultados obtenidos por la implementación del mapa del delito. Según el Jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Jorge Sánchez, el delito disminuyó. El diálogo entre ambas instituciones avanza en pos de la seguridad local, y la tarea coordinada.

El Intendente, junto a sus colaboradores, propuso trabajar en mesas de gestión convocadas, que funcionarán según las jurisdicciones de las diferentes seccionales policiales. La solución integral incluye a la policía y la justicia, además de las entidades públicas abocadas a la tarea social, salud, situación del empleo y educación. "Queremos gestionar de esta forma, ya tenemos experiencia. Lo estamos haciendo en el CIC Centenario, y nos ha dado excelentes resultados", destacó el Jefe Comunal. La propuesta fue presentada ante las fuerzas policiales y posteriormente ante referentes vecinales.

En cuanto al mapa del delito, vale mencionar que se presentaron estadísticas, relativas a los hechos delictivos que acontecen en la ciudad. En este marco, el mayor porcentaje se trata de hurtos y robos. "Independientemente de que los resortes en la materia no sean municipales, vamos a trabajar de manera conjunta con la policía, coordinando acciones desde este ámbito que estamos proponiendo; por supuesto sin quitar jurisdicción ni competencia a nadie. No obstante, todos tenemos que comprometernos e intervenir, porque la seguridad es un tema delicado que alcanza a la totalidad de los caletenses", afirmó Cotillo finalmente.

Comentá la nota