Cotillo se reunió con Barreto y vecinos de la FUVECO

Caleta Olivia (Agencia) El intendente recibió en su despacho al Ministro de Gobierno Carlos Barreto y vecinalistas enrolados en la Federación de Uniones Vecinales de la ciudad. Dialogaron acerca de temas relativos a la seguridad.
El Jefe Comunal Fernando Cotillo, recibió en la jornada de ayer en la Sala de Situación de la Municipalidad, al Ministro de Gobierno de la provincia Carlos Barreto. Asimismo, ambos mantuvieron un encuentro con integrantes de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), en el cual analizaron la problemática de la seguridad en la ciudad; y debatieron la posibilidad de implementar medidas preventivas.

Otros referentes formaron parte de la reunión, tal es el caso del Diputado Rubén Contreras, Secretarios Municipales y Jefes policiales. "Entendemos que el mecanismo del diálogo acorta las distancias y resuelve algunos problemas domésticos de fácil resolución", indicó el Ministro Barreto, quien además valoró los resultados de la misma como "muy positivos". Asimismo, vale decir que se comprometió a desarrollar las medidas necesarias a fin de fortalecer el sistema de seguridad en la ciudad.

Por su parte, el Intendente expresó que del diálogo con vecinos surgen inquietudes comunes. Una de ellas es la preocupación desatada tras la percepción de una intensificación de hechos delictivos. "Aprovechamos la visita del Ministro para avanzar en materia de respuestas a esta problemática. Se está planteando un sistema de ayuda recíproca, entre todos los actores de la comunidad. Se ha conversado con ánimo constructivo, resaltando siempre la necesidad de trabajar en conjunto, y que cada uno sepa y entienda cuáles son sus responsabilidades, las asuma, e interprete el rol que debe asumir el Estado", finalizó.

Comentá la nota