Cotillo respondió con 18 millones en obras a quienes plantean "discusiones estériles"

El intendente Fernando Cotillo vaticinó que Caleta Olivia "tendrá un futuro mejor que este presente", al tiempo que fustigó "a aquellos que nos plantean discusiones estériles, inconducentes y vacías de contenidos". Lo dijo ayer por la tarde en la apertura de sobres licitatorios conteniendo ofertas económicas para ejecutar obras del Programa de Mejoramiento Barrial y dos pluviales, que demandarán una inversión superior a los 18 millones de pesos.
El acto se realizó en el Centro Municipal de Cultura que estuvo colmado de representantes de instituciones intermedias y también contó con la presencia del ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú; el senador nacional, Nicolás Fernández; el diputado nacional, José Córdoba; el intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval; la presidente del Concejo Deliberante, Iris López, y los diputados provinciales, Eugenio Quiroga y Rubén Contreras, entre otras autoridades.

En ese mismo marco, se entregaron aportes económicos y becas a instituciones deportivas, culturales, uniones vecinales y escuelas, tales como el Colegio N° 8 "Ventana a la vida", Jardín de Infantes N° 18 "Malvinas Argentinas", unión vecinal "General San Martín" y centros de residentes Catamarqueños y Tinogasteños.

PROPUESTAS ECONOMICAS

Las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) con un presupuesto oficial de 9,9 millones, contemplan la ejecución de cordones cuneta, alumbrado público, cestos de basura, nomencladores, paradas de ómnibus, pavimentación urbana y saneamiento integral de la denominada primera laguna.

Para esta instancia presentaron ofertas las empresas Iaco Construcciones (14 millones), Las SA (11,7 millones) y Construcciones técnicas Carlos Ostolaza (12 millones).

En tanto, para la construcción de los pluviales denominados Mascardi y Carlos Gardel, presupuestados en 4,8 millones y 3,1 millón respectivamente un total de nueve empresas.

FUTURO Y CRITICAS

Al hacer el uso de la palabra, el intendente Fernando Cotillo recordó que hace menos de un mes, cuando se anunció este ambicioso paquete de obras públicas, "algunos se preguntaban cómo lo íbamos a poner en marcha, pero hoy estamos aquí en la apertura de licitaciones" al tiempo que citó que parte del Promeba ya se está ejecutando en los barrios, como en el 2 de Abril.

Puso también de relieve que estos emprendimientos posibilitarán la generación de más de 150 empleos que se sumarán a los ya otorgados.

En ese sentido, vaticinó que "vamos a tener un futuro mejor que este presente y esto es lo que nos impulsa seguir trabajando. Y en esto no hay recetas mágicas, sino ideas, proyectos y compromisos".

El jefe comunal también refutó severamente a quienes critican a la gestión del Gobierno y literalmente respondió a los manifestantes que se encuentran cortando la ruta acceso a Caleta Olivia.

Fue entonces cuando expresó que si bien debe primar la tolerancia, al mismo tiempo consideró que "no hay que ser débiles contra aquellos que nos generan un clima de caos e intranquilidad permanente. Ello no sólo afecta a los que menos posibilidad tienen sino también el funcionamiento del Estado y el desenvolvimiento de una comunidad".

Comentá la nota