Cotillo recorrió el Rotary

El sábado por la mañana el Intendente Fernando Cotillo desarrolló actividad oficial en el barrio Rotary 23, sector donde recorrió obras del Jardín Maternal, la Unión Vecinal y la locación en donde comenzará a construirse la plaza central del sector.
El recorrido iniciado por Cotillo comenzó en el centro de atención primaria de la salud del barrio Rotary 23, cuyas funciones se coordinan desde la comuna.

En dicho predio, se proyecta el emplazamiento de lo que será el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Seguidamente el Jefe Comunal, acompañado por parte de su equipo de colaboradores, se dirigió a la manzana 61 del sector, lugar donde se erigirá la plaza central, cuya construcción se enmarca en al Plan Caleta 2015. También visitó el edificio de la Unión Vecinal, que está pronto a ser inaugurado.

En los próximos días, se desarrollará una reunión mediante la cual el Jefe Comunal tomará contacto con los vecinos interesados en asistir y para ello tendrá lugar una convocatoria, para participar en instalaciones del colegio del sector.

"La intención es escuchar las inquietudes que puedan tener los vecinos, y también contarles con qué nuevos servicios contará el barrio. En estos días comenzaremos con la construcción de plaza, un lugar situado en el centro mismo del barrio que contará con sectores de esparcimiento, juegos infantiles, deportes y descanso; además, estamos evaluando incorporar un sector de servicios municipales, en donde pueda funcionar una caja volante y otras delegaciones de diversas dependencias", indicó el mandatario.

Obras

En relación a las obras visitadas, Cotillo precisó que la intención de ampliar el servicio prestado por el centro de atención primaria de la salud, se enmarca en la política comunal en materia de salud y prevención.

La creación de la Subsecretaría de Salud Pública, anticipó que "es sólo la base del proyecto de desarrollo que en este sentido pensamos par la ciudad. Es importante contar con Centros de Salud que nos permitan llegar con políticas públicas de consenso comunitario, directamente en los barrios. Tenemos una fuerte experiencia con el CIC Centenario, que cumple funciones dentro de la orbita municipal, y es un sitio desde donde se vinculan los esfuerzos de muchos actores en pos del beneficio común. Queremos replicar estas experiencias, altamente positivas", indicó.

Jardín

Por otra parte, el Intendente se refirió al Jardín Maternal que se construye en el mismo barrio.

"La educación es y debe ser una política de Estado. Si bien es un resorte de entidades que escapan a la esfera municipal, estamos decididos a desarrollar cuanto está a nuestro alcance para hacer una contribución valedera por los niños de la ciudad. Esta obra, enmarcada en el plan Caleta 2015, ya está en marcha y viene a sumarse a los servicios que la comuna ya viene ofreciendo a los vecinos de este sector tan relevante de la ciudad", sintetizó. Finalmente Cotillo, quien el mismo sábado mantuvo un encuentro con miembros de la comisión de la Unión Vecinal, subrayó esperar que en la reunión de los próximos días con vecinos "los planteos sean múltiples. Para eso estamos, para escuchar. Por eso asistiremos con todo el equipo de trabajo, para que todos puedan tener contacto con los responsables directos de cada área, en su propio lugar. Hace cinco años este barrio contaba con muy poquitas cosas, y con esfuerzo fuimos ampliando los servicios. Pavimento, escuelas, teléfonos, centro de salud, redes de servicios; ahora sumamos la vecinal, la plaza, el jardín maternal, y trabajamos por resolver la situación de los servicios de unos casos puntuales de vecinos que aún les faltan algunas conexiones", dijo y añadió que están "en marcha, mejorando día a día, pero sabemos que una ciudad en crecimiento siempre demanda más. En eso estamos trabajando", finalizó.

Comentá la nota