Cotillo recorrió obras del Plan Caleta 2015 en barrio Rotary 23

Acompañado por integrantes de su gabinete, el intendente Fernando Cotillo estuvo el sábado en el barrio Rotary 23 donde recorrió las obras en ejecución del Centro Integrador Comunitario, la Unión Vecinal y la locación en donde comenzará a construirse la plaza central de ese populoso sector urbano, enmarcadas en el Plan Caleta 2015.
En principio, el jefe comunal estuvo en las flamantes instalaciones del Centro de Atención Primaria que depende de Provincia, pero cuyo funcionamiento se coordina con el municipio. En un predio contiguo se proyecta el emplazamiento de lo que será el Centro Integrador Comunitario (CIC) donde habrá de funcionar un jardín maternal.

Posteriormente se dirigió hasta la manzana 61 donde estará la futura plaza del barrio y más tarde observó el avance de obras en el edificio de la Unión Vecinal que está pronto a ser inaugurado.

En ese mismo ámbito dialogó con el presidente de la entidad barrial, Pablo Espinoza, con quien coordinó la realización de una reunión con vecinos para escuchar inquietudes e informarles sobre los nuevos servicios que tendrá el barrio.

PLAZA

Cotillo también precisó que "en pocos días más comenzaremos la construcción de la plaza, un lugar situado en el centro mismo del barrio que contará con sectores de esparcimiento, juegos infantiles, deportes y descanso. Además, estamos evaluando incorporar un sector de servicios municipales, en donde puedan funcionar una caja volante y otras delegaciones de diversas dependencias".

Por otra parte, en relación al Centro Integrador Comunitario, donde se habilitará un jardín maternal, señaló que "estamos decididos a desarrollar cuanto esté a nuestro alcance para hacer una contribución valedera por los niños de la ciudad. Esta obra, enmarcada en el plan Caleta 2015, ya está en marcha y viene a sumarse a los servicios que la comuna ya ofrece a los vecinos de este sector".

PLANTEOS

Antes de retornar a su despacho, el jefe comunal dijo que esperaba que en la reunión que mantendrá con los vecinos se escuchen todos los planteos comunitarios posibles y por ello acudirá con todo su equipo de trabajo a fin de que todos puedan tener contacto directo con responsables de distintas áreas.

Trajo también a colación que "hace cinco años este barrio contaba con muy poquitas cosas y con esfuerzo fuimos ampliando los servicios, como ser pavimento, escuelas, teléfonos, centro de salud, y redes de servicios. Ahora sumamos la vecinal, la plaza, el jardín maternal y trabajamos por resolver la situación de los servicios de unos casos puntuales de vecinos a los que aún les faltan algunas conexiones".

Finalmente admitió que si bien se está respondiendo a las necesidades comunitarias, "sabemos que una ciudad en crecimiento siempre demanda más y en eso estamos trabajando".

Comentá la nota