Cotillo recorrió área de Oxy junto a Peralta

Caleta Olivia (Agencia) El Intendente Fernando Cotillo y sus Secretarios de Gobierno y General, recorrieron junto al Gobernador Daniel Peralta áreas concesionadas a la empresa Oxydental Petroleum Argentina. Visualizaron inversión tecnológica y rescataron mantenimiento de mano de obra.
El yacimiento Piedra clavada se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad de Las Heras. Allí, la operadora OXY emplazó dos nuevos equipos de perforación, que incorpora nueva tecnología a la actividad en Santa Cruz.

Dado que se trata de maquinaria que mejora la relación de la producción con el medio ambiente, y que con la misma se avanza en el compromiso de inversión y generación de empleo, la empresa invitó a autoridades políticas y sindicales a realizar un recorrido por las instalaciones. Tres locaciones fueron visitadas. Las dos primeras corresponden a los nuevos equipos, mientras que la restante sirvió para compararlos con los dispositivos convencionales.

El Gobernador Daniel Peralta, los Intendentes Fernando Cotillo, Osvaldo Maimó y Teodoro Camino; y los Secretarios Generales de los Sindicatos de Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos; fueron recibidos por el Presidente de OXY Argentina Robert Palmer. Asimismo, por Horacio Cester, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y vocero de la empresa anfitriona.

Al respecto de la impresión generada a partir del recorrido, el Intendente de Caleta Olivia se expresó aseverando que: "Es destacable la incorporación de nueva tecnología, porque se trata de un avance significativo en materia de cuidado del medio ambiente. Asimismo, no se trata de un dato menor el hecho que, a partir de las negociaciones y el diálogo que hemos emprendido los Intendentes de la zona petrolera, el Gobernador y el Jefe de Gabinete provincial, con los Sindicatos y la operadora; pese a que los nuevos equipos podrían funcionar con menos operarios, en este caso están empleando la misma cantidad de trabajadores que los equipos convencionales", significó.

Por otra parte, el Jefe Comunal destacó el hecho que la incorporación de tecnología es parte del compromiso asumido en materia de inversión. "Es preciso que los compromisos de inversión se concreten y sigan avanzando, porque de esta forma estamos asegurando y resguardando un horizonte de continuidad laboral y de desarrollo".

Vale acotar en tal sentido, que el jueves de la semana entrante, Cotillo viajará a la ciudad de Buenos Aires, para reunirse junto a sus pares de Las Heras y Pico Truncado, con la operadora Repsol YPF, empresarios de contratistas y subcontratistas de la zona, y referentes de los trabajadores petroleros.

"La mayor operadora hidrocarburífera de la provincia nos presentará su proyecto de inversión, lo que tiene que ver con el aspecto laboral y también en materia de reservas. Estamos trabajando fuertemente, mediante el diálogo y la generación de políticas comunes, sumando nuestro esfuerzo al del Estado nacional, y esperamos tener buenos resultados, que nos permitan ir superando de manera conjunta las problemáticas que se desprenden de esta industria que es la principal que tenemos en nuestra provincia", adelantó el jefe comunal.

Comentá la nota