Cotillo reafirmó compromiso con desarrollo y la producción

El viernes y sábado último, el candidato a Diputado Nacional por el FVS y el Partido Justicialista (PJ), Fernando Cotillo, visitó la cuenca carbonífera.
Junto al Gobernador Daniel Peralta, Blanca Blanco, José Córdoba y Oscar Sandoval, participó de diversas actividades propiciadas en Río Turbio y 28 de Noviembre. El encuentro con entidades intermedias y autoridades políticas de esas comunidades, fue complementado por sendos actos partidarios.

En Río Turbio, con motivo de desarrollarse un evento proselitista en instalaciones del Centro de Residentes Salteños, Cotillo precisó que "el 28 de junio votemos en defensa propia", y reafirmó su compromiso "con el crecimiento y el desarrollo de todas las localidades de nuestra provincia, en el marco de la defensa de un modelo de país y de provincia que posibilitó que Santa Cruz este hoy en posición de desarrollarse con trabajo, educación, industrialización y oportunidades para todos los santacruceños", enfatizó.

Los actos partidarios resultaron multitudinarios, con recintos repletos de militantes. El Gobernador y titular del PJ provincial, Daniel Peralta, hizo hincapié en la necesidad de seguir apostando al crecimiento de la cuenca, defendiendo el modelo de gestión. En tal sentido, aseveró que "hemos realizado inversiones millonarias, y continuaremos haciéndolo. Pese al cuestionamiento de algunos, estamos decididos a desarrollar la mayor inversión en la historia de la cuenca". Cotillo celebró tal anuncio, y agregó que "las similitudes de estas comunidades con las del norte santacruceño, por la idiosincrasia de trabajo, esfuerzo y sacrificio en común; también son garantía de confianza para nosotros. Sabemos que contamos y seguiremos contando con el apoyo mayoritario, porque nuestra propuesta está basada en la clara evidencia de lo que podemos hacer y seguiremos haciendo por el futuro de nuestra gente", indicó.

Encuadre

Un concepto fundamental vertido por los candidatos y el Gobernador en el marco de las actividades en la Cuenca, es lo que considera el primer encargo para los futuros legisladores en el Congreso de la Nación. El desarrollo de un marco jurídico que encuadre la administración del Yacimiento Carbonífero, señalaron, "es prioritario".

"Trabajaremos intensamente para que la política de administración no esté supeditada a la voluntad de los dirigentes de turno, sino que dependa del esfuerzo conjunto de La Nación, la provincia y los propios trabajadores, activos y pasivos, a través de sus entidades de representación gremial. Esto es lo que nos ha pedido el Gobernador, y lo que estamos dispuestos a realizar en el marco de un proyecto de provincia que apunta al desarrollo y fija políticas que garantizan el futuro de todos los santacruceños", precisó Cotillo.

Instituciones

En Río Turbio, en la jornada del viernes, los candidatos del FVS mantuvieron reuniones con entidades sectores laborales e intermedias tales como los obreros de la construcción que refaccionan pabellones de la antigua YCF, Jubilados Mineros, la Asociación de Padres de Discapacitados de Río Turbio (APADIRT), el Centro de Residentes Riojanos, la Cooperadora del Hospital Cuenca Carbonífera, el Centro de Residentes Jujeños, la Comisión de Padres de la Escuela Industrial Nº 5, la Comisión de Padres de la escuela Municipal de Danzas, el Centro de Residentes Salteños, y la Comisión de Básquet de la localidad.

Por otra parte, durante el medio día del sábado, participaron de un acto institucional, acompañando al Gobernador, en 28 de Noviembre. Allí se realizó la firma de diversos convenios y la inauguración de la delegación local de la Caja de Servicios Sociales y del pequeño hogar de menores Nuevo amanecer. No obstante, además de presenciar la actividad del Mandatario provincial, los candidatos llevaron adelante su propia agenda. La misma incluyó el encuentro con referentes de la Cámara de Comercio, la Cooperadora del Jardín Maternal Municipal, el Centro de Jubilados Provinciales, de los pioneros de la localidad, la Comisión de Familiares de Mineros 14 de Junio, la Congregación de la Iglesia Misionera, el Club Social y Deportivo La Academia, la Asociación Club Ciclismo, el Grupo de Artesanos y Productores Independientes y militantes del justicialismo de esa comunidad.

"Las similitudes de estas comunidades con las del norte santacruceño, por la idiosincrasia de trabajo, esfuerzo y sacrificio en común; también son garantía de confianza para nosotros. Sabemos que contamos y seguiremos contando con el apoyo mayoritario, porque nuestra propuesta está basada en la clara evidencia de lo que podemos hacer y seguiremos haciendo por el futuro de nuestra gente". Fernando Cotillo

Comentá la nota