Cotillo: El presupuesto para este año rondará los 250 millones de pesos

El intendente Fernando Cotillo visitó los estudios de radio San Jorge, donde destacó la participación de la gente que llenó el Complejo Deportivo Municipal para disfrutar del espectáculo de Marco Antonio Solis y afirmó que la ciudad demostró que es plaza para espectáculos internacionales.
También adelantó que el presupuesto par el 2009 será de entre 230 y 250 millones de pesos. “Fue una maldición”, dijo el Intendente Fernando Cotillo en relación a las quejas sobre las condiciones de los sanitarios del Complejo Deportivo Municipal durante el espectáculo de Marco Antonio Solis; según el Jefe Comunal, momentos previos a iniciar el espectáculo se desbordaron las cloacas, cuestión que habría sido subsanada con el apoyo de privados que con camiones vaciaron las cámaras. Adelantó que viajará a Buenos Aires para conversar sobre la concreción de la obra de un edificio multipropósito para la ciudad que contempla una capacidad de 6000 personas.

Consultado sobre la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, el Jefe Comunal dijo que se hará a su regreso de Buenos Aires, previo al 12 de marzo fecha fijada para la realización de la primera sesión ordinaria del Cuerpo. Asimismo adelantó que en su discurso hablará de la continuidad de obras de pavimentación y de servicios básicos para distintos sectores de la ciudad, y mencionó que el presupuesto rondará los 250 millones de pesos.

Sentado en el estudio principal de FM San Jorge, en el programa Voces y Apuntes, el Intendente Fernando Cotillo respondió sobre distintas cuestiones, pero principalmente habló su viaje a Buenos Aires previsto para este martes, donde mantendrá diversas reuniones entre ellas una con personal del área de Obras Hídricas de Nación para plantear los inconvenientes que tiene la ciudad en lo que refiere a Servicios Básicos y la necesidad de dar respuestas. También se reunirá con el Ministro de Planificación Julio De Vido.

En lo que refiere a la actuación de Marco Antonio Solis, Fernando Cotillo, dijo que la ciudad demostró que puede ser plaza para la presentación de artistas de primer nivel. “Debo aprovechar para felicitar a todo el personal Municipal, y esto nos sirvió porque tuvimos que hacer frente a algo que en principio no estaba previsto, y decidimos traer el espectáculo sabiendo del riesgo que era grande que había que trabajar”, y agregó: “con esto demostramos que Caleta Olivia está a la altura para traer espectáculos de estas características”.

Sobre su viaje a Buenos Aires, mencionó: “vamos a firmar convenios en la Subsecretaría de viviendas porque se amplían los montos de algunas obras y también un reunión con Obras Hídricas de la Nación para avanzar con este tema de la falta de infraestructura de acuerdo con el crecimiento de la ciudad y la falta de servicios básicos”, y agregó: “hablamos con el Gobernador para trabajar en conjunto en la captación de agua de Cañadón Quinta- Caleta Olivia y el mantenimiento de las estaciones elevadoras de la red cloacal, es decir con presencia y decisión directa y nos vamos a poner al frente de este tema, junto a Servicios Públicos”.

Comentá la nota