Cotillo presenció la jura del Juez Albarrán

Caleta Olivia (Agencia) El intendente asistió a la asunción del Dr. Mario Alberto Albarrán como Juez de Instrucción del Juzgado N° 1 de Caleta Olivia. Obtuvo el cargo luego de participar en un concurso. Luego de la jura, el Intendente Fernando Cotillo refrendó el acta de juramento.
El juez de instrucción tiene a cargo la investigación de las causas penales. En Santa Cruz, al no haber modificaciones en su Código Procesal Penal, los fiscales no tienen dicha atribución a diferencia de otras provincias del país. Su tarea es llevar adelante la investigación previa al juicio.

Cabe destacar que este profesional estudió y volvió a su ciudad. Es una persona joven comprometida que cumplió con los requisitos del Consejo de la Magistratura "Es importante que la gente de Caleta se integre, estamos convencidos de que tenemos que actuar juntos para vivir en una ciudad en armonía. El Dr. Albarrán va a cumplir cabalmente con sus funciones, es un ejemplo de esfuerzo y voluntad, para nosotros es todo un acontecimiento", manifestó el intendente Cotillo.

En su carrera, Albarrán se ha desempeñado en la provincia de Chubut, por lo que representantes del poder judicial de dicha provincia participaron de la jura. Desarrolló funciones en fiscalías por cuatro años y medio, además de realizar la misma tarea que desempeñará ahora en la Secretaría de Juzgado de Instrucción y del Menor en Puerto Deseado.

"Es un honor tener una persona de esta ciudad, ha logrado ganar el concurso con esfuerzo. Tiene una ardua tarea, la ciudad está creciendo de manera importante, la justicia es un pilar fundamental en la prestación de servicios por parte del estado", expresó el Diputado por Municipio Eugenio Quiroga.

"Es una mezcla de sensaciones, están presentes mi familia y amigos. Es una alegría doble: la responsabilidad que tomo y hacerlo en mi lugar de origen", declaró Albarrán luego de jurar ante las autoridades

"El poder judicial no previene delitos, sin embargo muchas veces se le endilga esa responsabilidad. Todo es mejorable, hay gente muy capaz, y profesionales destacados. La expectativa es desempeñar mi función con seriedad, compromiso y mucho trabajo, como lo he venido haciendo este tiempo. Que las cosas lleguen lo mejor posible a la etapa de juicio oral y público", afirmó.

Comentá la nota