Cotillo: "es posible que los tres ¡candidatos del PJ seamos diputados"

Como cierre de campaña provincial, los candidatos del Frente para la Victoria Santacruceña realizaron el último acto proselitista en la sede del Partido Justicialista de esta ciudad. Allí, Fernando Cotillo expresó sus augurios de que "los tres candidatos titulares vamos a ser diputados".
"¿Por qué no lo vamos a lograr si estamos en una Argentina que se puso de pie por Santa Cruz y por ustedes?", se preguntó Fernando Cotillo con énfasis antes de cerrar su discurso y entonar la marcha peronista junto a miles de militantes que colmaron el salón.

Antes, desde las 17, se había concretado la caravana con aproximadamente un millar de automóviles que recorrieron casi todos los puntos cardinales de esta urbe. Fue un trayecto que buscó dar un aire triunfalista de acuerdo a la liturgia justicialista que incluyó bocinazos, cánticos y fragmentos de discursos y jingles por altoparlantes.

La procesión estuvo encabezada por una camioneta Toyota en cuya caja iban los candidatos a legisladores nacionales, Cotillo, en el centro, flanqueado por José Manuel Córdoba y Oscar Sandoval, que saludaban a los vecinos ubicados a los costados de las avenidas y calles; algunos hicieron flamear banderas argentinas en el interior de los barrios.

Luego, en el escenario dispuesto en la sede, el senador nacional Nicolás Fernández, el presidente del Consejo local del PJ, el diputado Rubén Contreras, el diputado por Municipio, Eugenio Quiroga y el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, aplaudieron el ingreso de los candidatos.

Cotillo, en principio, hizo un balance de las intensas semanas de campaña por todas las zonas de Santa Cruz, junto a Córdoba, Sandoval, Blanca Blanco de Peralta, Irma Igor y los demás representantes del oficialismo. "Santa Cruz norte nuevamente va a dar una lección el 28", resaltó para después nombrar uno por uno a todos los pueblos, desde la precordillera del Lago Buenos Aires hasta la costa del Golfo San Jorge.

En su discurso, el candidato se detuvo en dos ciudades: Puerto Deseado, "donde vamos a dar una elección histórica", y en Río Gallegos "donde también vamos a ganar".

Tras detallar los pueblos de las zonas centro y sur, Cotillo dedicó unos párrafos a la oposición y sin dar nombres, aludió sobre todo a los del Frente Cambiemos para Crecer. "No mentimos, ni hacemos magia", dijo.

En cambio, expresó con ironía que "la oposición ‘crea trabajo’ a las 4 de la mañana con la pobre gente que está en la ruta, diciéndole que les va a conseguir trabajo", apuntando otra vez al concejal del radicalismo, Facundo Prades, y a los candidatos del principal frente opositor que habrían impulsado el piquete de los desocupados durante el fin de semana, según las denuncias que incluso el oficialismo formuló ante la Justicia Federal el miércoles pasado.

CORDOBA Y SANDOVAL

Antes de la alocución de Cotillo, José Manuel Córdoba (que busca su reelección desde el tercer lugar de la lista) había enumerado los logros en materia energética en Santa Cruz, y recordó el desarrollo de la energía eólica.

"No votar a Kirchner es votar en contra de Santa Cruz", enunció con vehemencia el aspirante a la Cámara baja. Tampoco soslayó Córdoba los últimos cortes de ruta que contextualizó en este ríspido ambiente electoralista.

"Algunos sectores en estas últimas horas han intentado y siguen intentando poner de rodillas al gobierno", dijo. "Algunos utilizan el pedido de aumento salarial aunque tienen otros motivos", declaró.

"La oposición niega la realidad, queremos que las cosas se lean por sí mismas, ustedes tienen la palabra", manifestó por último.

Sandoval, candidato a diputado suplente e intendente de Los Antiguos, fue el primer orador que destacó su "orgullo" de ser un jefe comunal con cinco mandatos "elegido por la voluntad popular" de su ciudad.

Comentá la nota