Cotillo pidió dejar de lado las quejas y el pesimismo

Ante una multitud que copó el recinto teatral del Centro Cultural, el intendente Fernando Cotillo pudo emitir su mensaje completo, pormenorizando las obras por venir y reafirmando su idea urbanística.
Cerde las 15:30 de ayer, el primer mandatario de esta ciudad accedió al escenario del cine-teatro del Centro Cultural Municipal “Manuel Camino”, para emitir su mensaje ante los cinco concejales y centenares de personas que colmaron el lugar.

La sesión especial estuvo presidida por la concejal Iris López, quien propuso que se determine una comisión para invitar formalmente al intendente a ingresar al lugar. La comisión estuvo integrada por Lucila Rementería (PJ) y Ana María Pizzuto (ARI).

Durante el brevísimo cuarto intermedio de cinco minutos, el concejal radical Facundo Prades pidió que “todos los vecinos puedan acceder” a este acto.

El intendente Fernando Cotillo, además de enumerar las obras por hacerse, como las realizadas en el período anual pasado, apeló a un mensaje esperanzador, teniendo en cuenta la “imprevisible crisis con efecto global desatada recientemente”.

No obstante, quiso reafirmar, como lo hizo el 12 de diciembre de 2007 cuando asumió su segundo mandato, que “se vienen tiempos en donde consolidaremos lo logrado, aunque la crisis nos imponga seguramente un ritmo más lento”.

No obstante, el jefe comunal se comprometió a “mantener el nivel de desarrollo” de Caleta, pero siempre exhortando a la vecindad a “cuidar lo conseguido”, ya que “lo público nos pertenece a todos”.

Además, resaltó valores como la “responsabilidad”, “previsibilidad” y “creatividad” que quiere seguir imponiendo a su gestión y a sus colaboradores.

SIN PESIMISMO

“A todos los que están aquí en este momento, a quienes nos escuchen, a quienes lean este mensaje, los convocamos a dejar de lado la queja, la discordia, el pesimismo y a asumir el riesgo de confiar en nuestros sueños, apelando a nuestras capacidades, las que tenemos y las que podemos y debemos adquirir, para hacer realidad los mismos”, fue uno de los mensajes centrales que enunció ante la aprobación de los presentes.

Siempre haciendo prevalecer la idea de posicionar a Caleta Olivia como “centro de desarrollo de la zona norte de Santa Cruz”, Cotillo enumeró obras “estratégicas”, como la circunvalación, la ampliación del puerto, la construcción del astillero naval y la autovía Caleta-Comodoro.

La filosofía de la administración actual es dotar de “conectividad” a esta ciudad porque, según el intendente, “no es el dinero la herramienta para que las ciudades atraigan inversores, sino su accesibilidad”.

La lectura del discurso le demandó cerca de 40 minutos, en los que los concejales se mantuvieron atentos ante cada párrafo, mientras el público que colmó las butacas aplaudió algunas frases que mencionaban logros gubernamentales como la de la empresa de servicio urbano de pasajeros.

En primera fila, estaban el senador nacional Nicolás Fernández, el diputado por Municipio, Eugenio Quiroga, vecinalistas, comerciantes y militantes justicialistas.

Detrás, acompañando con batucadas los párrafos salientes, se ubicaron militantes de Camioneros de Chubut y Santa Cruz y de una agrupación del barrio 2 de Abril. Fuera del edificio, pacíficamente aguardó un grupo de jóvenes desocupados.

LAS OBRAS

En cuanto a las futuras obras, Cotillo contó que le presentó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los proyectos del nuevo edificio municipal, la terminación del plan director de desagües pluviales, el reacondicionamiento de la Primera Laguna, el Parque Centenario, cuatro plazas barriales, la ampliación del “frente costero”, una nueva terminal de ómnibus, un Centro de Exposiciones y otro de Capacitación, el nuevo edificio del CEMEPA, un Museo del Hombre, la restauración del edificio de ex-cooperativa de YPF, la segunda etapa del complejo deportivo, albergues municipales, gimnasios y playones barriales y ampliación del cementerio.

Otro detalle que hizo fue el de las mejoras en los servicios, las 200 cuadras pavimentadas, la entrega de 700 parcelas y el aumento de la base catastral para aumentar la recaudación comunal, entre otros.

Comentá la nota