Cotillo pide que la Justicia encuentre a responsables de los "salvajes hechos"

Caleta Olivia (agencia)

El intendente Fernando Cotillo, sumamente preocupado por el conflicto violento en el barrio Gran Jardín, mantuvo una reunión con autoridades policiales durante la tarde del sábado, en la sala de situación.

Tras interiorizarse de los detalles del caso que dio a conocer el comisario Ricardo Vallejos, jefe de la Seccional Segunda de Policía, el jefe comunal se trasladó al Hospital Zonal para visitar a las víctimas de las agresiones que se encuentran en terapia intensiva.

Allí, Cotillo mantuvo contactos con los familiares de los dos jóvenes internados.

"La Justicia deberá actuar para encontrar a los responsables" y agregó que la reunión con la Policía "fue altamente positiva" y lo calificó como "un encuentro institucional, que sirvió para ponernos al tanto de los pasos que realizó la fuerza de seguridad en el lugar".

Cotillo aclaró que se interesó personalmente del tema porque "si bien no es un resorte que dependa de la Municipalidad, como responsable de la ciudad estamos para colaborar con todas las instituciones y esta no es la excepción". Reiteró que habrá que esperar "el procedimiento de la Justicia" para poder encontrar a los "verdaderos responsables de estos salvajes hechos".

DESENCUENTROS

"Estos desencuentros no conducen a nada. Todos los que habitamos este lugar debemos entender que necesitamos vivir en una sociedad donde reine la paz y principalmente prime el diálogo, y no esta clase de hechos que no le hacen bien a nadie", dijo.

En el Hospital Zonal, Cotillo preguntó por la situación de los heridos a los médicos que los atienden y después platicó con Ulises Velázquez y con Gloria Guerrero, la madre del muchacho con traumatismo de cráneo. Allí, el titular del Ejecutivo municipal les manifestó que la intendencia se encuentra "a disposición para lo que necesiten en lo inmediato y también para la recuperación de los chicos".

Comentá la nota