Cotillo: "Néstor Kirchner sigue marcando la agenda del país"

Tras confirmar que participará junto a grupos de militantes caletenses de los actos y encuentros de un sector del PJ que Néstor Kirchner realizará en Comodoro, el intendente Fernando Cotillo valoró la figura del ex presidente de la Nación, calificándola como "la más convocante del país".
Caleta Olivia (agencia)

"Todos sabemos lo que significó para Santa Cruz la llegada de Kirchner al Gobierno nacional, independientemente de que haya reivindicado políticas de Estado para todo el país, con un proyecto de gobierno que logró colocar a la Argentina de pie, a pesar de las adversidades", consideró el intendente de Caleta Olivia.

"Como caletenses, lo que menos podemos es ser ingratos porque tuvimos y tenemos la oportunidad histórica, gracias a la gestión local y la dirección política -de Néstor primero y de Cristina después-, de ir transformando la ciudad", afirmó el intendente.

Luego, el jefe comunal de esta ciudad opinó que "seguramente habrá muchas cosas para seguir construyendo y mejorando, y habrá que apoyarse en los errores para seguir".

Por eso argumentó que "más allá de la actual situación política nacional, y de lo que significaron las elecciones de junio, sin lugar a dudas Néstor Kirchner sigue siendo quien marca la agenda del país en todas las cuestiones".

También comentó que "cuando parecía que después de una derrota electoral no íbamos a poder redireccionar a la Argentina, desde el proyecto kirchnerista esto se logró; por eso hoy vemos que hay un desconcierto total en toda la oposición que auguraba lo contrario".

"Que quien marque la agenda nacional sea Néstor, nos garantiza muchas cosas a los santacruceños, y nos da ganas de seguir trabajando por este proyecto de transformación de la Argentina porque Caleta está muy ligado a ella", agregó Cotillo.

"Más allá del paso del tiempo, no me cabe ninguna duda de que el ex mandatario nacional es una figura aglutinadora para el PJ. Y eso lo vamos a ver mañana (por hoy) en Comodoro, y lo vemos en cada acto que se presenta", expresó.

INFLUENCIA

Al dar detalles sobre la influencia del gobierno presidencial de Kirchner en la historia reciente de Caleta, Cotillo mencionó que apoyó todo el plan estratégico de obras "que iniciamos cuando asumimos en 2003, atendiendo a demandas principales e históricas". Ejemplificó con las 400 cuadras de pavimento, ya que cuando fue a presentarle el proyecto, "me senté con él, quien no dudó ni un instante en ayudarnos a construirlas".

Además, enumeró "las obras estratégicas, que hacen al futuro de desarrollo" y que Kirchner dio "la oportunidad de que en Buenos Aires se nos abran las puertas que posicionaran a Caleta como un lugar estratégico, con conectividad y accesibilidad, como el Puerto, la doble vía, la línea 132 kv hasta Truncado que estamos a punto de anunciar".

"Todos estos temas, sumado a obras para agua potable, son proyectos estructurales que empezamos a anhelar con la llegada de Kirchner a la Presidencia", culminó Cotillo.

Contreras afirma que "80 por ciento del peronismo está con Kirchner"

El presidente del Consejo Local justicialista de esta ciudad, Rubén Contreras, también acompañará a Néstor Kirchner en los actos que protagonice hoy en Comodoro.

"Para nosotros es sumamente importante verlo a Néstor Kirchner porque fue muy importante para la provincia. A partir del año 1991 hubo un gran cambio en Santa Cruz en todo lo referente a infraestructura como construcción de hospitales y escuelas. En la misma Caleta vimos cómo se erigían el estadio municipal, el Centro Cultural, la avenida costanera, el puerto", enumeró.

"Creo que el ex gobernador y ex presidente de la Nación le cambió la cara a todas las localidades santacruceñas. A partir de 2003 mucho más porque la provincia recibió el financiamiento nacional para obras largamente esperadas como la ruta nacional 40, pero no sólo aquí, sino en Chubut también; basta con ver todo lo que hizo en esa provincia, junto al gobernador Mario Das Neves", manifestó Contreras, actual vicepresidente primero de la Legislatura provincial.

"Por todo eso me parece muy raro que Das Neves no lo quiera recibir y que diga ahora que Kirchner fue el peor presidente de los últimos años. Para gran parte del país fue el mejor presidente de los últimos 50 años, y no sólo lo dicen los peronistas", consideró.

"Gran parte del justicialismo de la región y del país se vuelve a reunir detrás de él, es una gran figura que todo el mundo espera de qué manera se va a manifestar. El que marca el camino político en este país es Néstor Kirchner y el peronismo, en un 80 por ciento, está detrás de él", dijo Contreras.

Comentá la nota