Cotillo inauguró segunda jornada de Medio Ambiente

Cotillo inauguró segunda jornada de Medio Ambiente
Caleta Olivia

El intendente Fernando Cotillo participó de la apertura del segundo día en el marco de las 6º Jornadas de Medio Ambiente.

En su discurso se dirigió a los presentes en la Sala Auditórium del Centro Cultural y dio su visión sobre un video sobre el Plan Caleta 2015 que se proyectó en la oportunidad.

Estas jornadas son organizadas por la Supervisión de Gestión Ambiental con el fin de informar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. La jornada de hoy coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.

El objetivo fundamental desde el municipio es involucrar a los sectores empresariales y organizaciones no gubernamentales para dar a conocer su política en la materia. A más largo plazo, se plantea lograr cambiar conductas en los vecinos como la que se consiguió al prohibir el uso de bolsas de plásticos en los comercios.

"Es muy positivo ver a alumnos de escuelas, hoy son las nueve de la mañana y tenemos un centro cultural colmado de gente para escuchar sobre medio ambiente, esto unos quince años atrás era imposible lograrlo", afirmó Cotillo quien agregó que hay que "seguir trabajando en que tengan una conciencia preventiva aún mayor, ellos van a ser agentes propagadores y preventores". En esta oportunidad, se proyectó un video sobre el Plan Caleta 2015 cuya gran mayoría de obras dirigidas a la gestión ambiental.

"La gestión actual ha tomado la planificación urbano ambiental como una política de estado fundamental. Esto se refleja en los proyectos de construcción de redes cloacales y sistemas pluviales, y la adhesión al Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) entre otros", sostuvo el jefe comunal.

Comentá la nota