Cotillo garantizó que no subirán las tasas comerciales en Caleta

“No vamos a incrementar las tasas porque es el único recurso que venimos aumentando hace dos años y, en el contexto en que estamos viviendo, el comercio es una herramienta que puede dinamizar la economía local”, les aseguró el intendente a los integrantes de la Cámara de Comercio de la ciudad.
El intendente Fernando Cotillo recibió durante la mañana del sábado a representantes de la Cámara de Comercio para analizar las medidas que podrían tomarse con el fin de que la crisis internacional no golpee al sector mercantilista.

En principio, les anunció a los miembros de la entidad que “no habrá aumentos en los impuestos comerciales” y que para el mes de marzo “se agilizarán los trámites que deben realizar los comerciantes” en el área municipal correspondiente.

“No vamos a incrementar las tasas porque es el único recurso que venimos aumentando hace dos años y, en el contexto en que estamos viviendo, el comercio es una herramienta que puede dinamizar la economía local”, manifestó Cotillo.

También participaron de la reunión, realizada en el edificio municipal, el jefe de Gabinete, José Alvarez; el secretario de Gobierno, Carlos Martínez; y el diputado Eugenio Quiroga.

En representación de la Cámara de Comercio, asistió el presidente Gustavo Barbosa, junto a otros integrantes de la comisión directiva.

Asimismo, en este encuentro, se acordó la centralización del trámite de habilitación y renovación de comercios. Es que el jefe comunal reconoció que “el sistema esta muy burocratizado, por lo que, generamos el compromiso que, de aquí a marzo vamos a tener algo concreto”, para que los comerciantes sean beneficiados con más celeridad en las gestiones.

Comentá la nota