Cotillo y FETRAM analizan convenio colectivo de trabajo

El intendente Fernando Cotillo mantuvo una reunión con los miembros de la Federación de Trabajadores Municipales (FETRAM), en la cual se plantearon varios temas de relevancia para el sector público.
El anteproyecto del convenio colectivo de trabajo, la modificación a la ley 1327 y la participación política e institucional de la federación en los distintos ámbitos municipales, provinciales y nacionales.

La Federación también planteo la situación de la Caja de Previsión Social y el pedido de acompañamiento del intendente para que el ente quede bajo la órbita de la provincia.

A la reunión asistieron los diversos referentes municipales que componen la Federación. Roberto Vera, en representación de la localidad de 28 de Noviembre, José Díaz de Rio Turbio, Roberto Agear de El Calafate, Américo Díaz de Piedrabuena y el Secretario General por Caleta Olivia, Julián Carrizo.

Carrizo sostuvo que la idea es trabajar en conjunto con todos los municipios de Santa Cruz para avanzar sobre temas que son comunes a la realidad de cada empleado público.

"Es por eso que hoy estamos reunidos con el intendente Fernando Cotillo para contarle en que estamos trabajando, además de pedirle su apoyo y avanzar sobre los temas que requieren un análisis de cara al futuro. También le comunicamos al intendente nuestra idea de participar activamente en el marco político e institucional tanto a nivel local, provincial y nacional", dijo.

Congreso

Además, Julián Carrizo aseguró que en el encuentro avanzaron con la realización de un congreso que "realizaremos en el mes de Septiembre en El Calafate en el cual asistirán empleados municipales de todo el país, el Instituto de Servidores Públicos y la Confederación Sudamericana de Trabajadores Municipales", señaló.

El dirigente gremial también hizo referencia a la protesta que en los últimos días del mes de Julio protagonizaron con cortes de ruta, gremios municipales, a quienes critico por la falta de políticas claras a favor de los trabajadores, además de calificar de inoperantes a los gremialistas que sin plantearles la situaciones a sus propios intendentes vinieron a cortar la ruta en Caleta Olivia.

Por último, el intendente Fernando Cotillo declaro ante la prensa ver con agrado que los sectores más representativos de los gremios municipales de Santa Cruz estén trabajando en conjunto en relación al convenio colectivo de trabajo.

"Es muy importante para todo el sector público que sus dirigentes sindicales tomen la iniciativa de avanzar sobre temas tan importantes para el desarrollo de la actividad pública".

Comentá la nota