Cotillo está de acuerdo con la creación de un ente que controle hidrocarburos

Cotillo está de acuerdo con la creación de un ente que controle hidrocarburos
En el marco de la ronda de diálogos que abrió el intendente Fernando Cotillo con partidos políticos, sectores sociales y de la producción, ayer compartió una charla con el representante del Socialismo santacruceño, Omar Fernández.
Caleta Olivia (agencia)

El diálogo se centró en el medio ambiente y el control de los recursos naturales, ya que Fernández, además, es director regional Zona Norte de la Subsecretaría de Medio Ambiente provincial. El encuentro fue catalogado por ambos como "muy positivo".

En el plano partidario, Fernández comentó que tras una ruptura interna del Partido Socialista, "la mayoría de los militantes hemos decidido crear un nuevo espacio político provincial, el Socialismo Santacruceño".

Luego destacó que con Cotillo "tocamos el tema de mayor relevancia por su característica estratégica: el control de los hidrocarburos, en su aspecto extractivo y en el del impacto que la actividad genera en el medio ambiente".

Fernández abonó a la idea de generar un control exhaustivo de la salida de los recursos, y de potenciar la tarea encomendada a los organismos de aplicación. La creación de un ente autárquico, dijo, "podría ser una medida de relevancia en tal sentido".

ANALISIS

Por su parte, Cotillo explicó que la información que Fernández le acercó en relación a su tarea y puntos de vista, "servirá mucho a la hora de analizar cuáles son las mejores alternativas en pos de hacer más eficientes las herramientas con las que contamos en la materia. Es preciso planificar cuál será el futuro de la explotación de nuestros recursos, pero antes debemos ver qué podemos hacer hoy con lo que tenemos".

Seguidamente, el jefe comunal manifestó estar en diálogo permanente con los demás intendentes de la zona, "en torno a las medidas a tomar para hacer más eficiente los recursos".

Contó que Fernández le dejó "información precisa", a partir de la cual "buscaremos consensuar con los intendentes y los diferentes sectores cuáles son las acciones que debemos impulsar".

Cotillo se mostró de acuerdo con el proyecto del Ejecutivo provincial que será debatido mañana en la Legislatura provincial de crear "un ente autárquico, con autonomía, que marque su propio presupuesto, logística y organización. Queremos que este instituto tenga el control del petróleo y de los recursos que salen de la provincia mediante la ciudad. Nuestra intención fue, es y será que ese organismo esté en manos del Estado, pero que funcione de manera independiente. Que contrate personal idóneo mediante salarios competitivos", culminó el intendente.

Comentá la nota