Cotillo entregó terrenos en el parque industrial

En sucesivas ceremonias celebradas el martes por la tarde en la Sala de Situación del edificio comunal caletense, el intendente Fernando Cotillo formalizó la entrega de 10 parcelas fiscales en el barrio Industrial para empresarios locales y 25 becas para estudiantes universitarios que fueron gestionadas ante el Consejo Provincial de Educación.
Momentos en que el intendente Fernando Cotillo es saludado por uno de los adjudicatarios de lotes fiscales en el parque Industrial.

Caleta Olivia (agencia)

Los terrenos fiscales adjudicados se hallan en el parque Industrial y de esta manera el municipio procura fomentar la instalación de nuevos proyectos productivos.

"Este es un momento importante que marca una vez más cuál es la tarea conjunta y sostenida que pretendemos para el sector privado y el sector público" sostuvo el jefe comunal -que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete-, evaluando al mismo tiempo que "podemos crear, junto con otros actores de la comunidad, las herramientas de desarrollo que nuestra ciudad merece".

Cotillo consideró además que "la multiplicidad de actividades establecidas y en desarrollo en el parque Industrial nos da la esperanza y la fuerza que precisamos para seguir trabajando todos los días con la decisión y la convicción de seguir construyendo una ciudad con más oportunidades para todos los caletenses".

Vale precisar que los empresarios que resultaron adjudicatarios de parcelas fiscales son los siguientes: Néstor Chinelli, de Moliendas del Sur SA, que instalará un depósito; Jorge Caro, de Empresa de Transporte y Servicios, cuya intención es instalar la base operativa de la firma; José Coronel, desarrollará un taller de chapa y pintura; Graciela Fuentes, instalará la base de su empresa de transporte; y Héctor Seiquita, erigirá su fábrica de helados y panificados, y centro de distribución. Asimismo, Jorge Lescano recibió la adjudicación del predio en donde instalará dependencias de IACO Construcciones; Pablo Wolf, instalará el centro comercial y de insumos varios para la construcción; Ramón y Alexis Ramos emplazarán la maderera Los Pinos SRL; y Víctor Toledo levantará la base operativa de su empresa de Flota y Montaje Industrial.

BECAS

Inmediatamente después, Cotillo presidió el acto de entrega de 25 becas a estudiantes universitarios, las que le permitirán continuar con su formación académica. Las mismas fueron gestionadas por la comuna caletense ante el Consejo Provincial de Educación. "Apostamos al conocimiento, a la generación de saber, porque estamos convencidos que la educación es la herramienta mayor de cara al progreso y el desarrollo de nuestra ciudad", enfatizó el jefe comunal.

Asimismo, destacó que desde hace un tiempo a esta parte, los jóvenes caletenses que cursan sus estudios superiores en otros sitios del país están retornando a la ciudad para ejercer sus profesiones. "Esto es un indicador importante, que nos da esperanza y confianza en el futuro de Caleta Olivia. Por eso insistimos en esta dirección, ya que la educación es y ha sido siempre para nosotros una cuestión de Estado", subrayó.

Cabe señalar que cada estudiante percibirá durante un año 480 pesos mensuales y además tendrá acceso a la obra social provincial y pasajes en transporte público.

Para el caso de los estudiantes que no cursan carreras docentes, se gestionan fuentes laborales provisorias en el sitio de destino.

Entre las Universidades elegidas por los estudiantes becados se destacan principalmente la Unidad Académica local de la UNPA y su sede en Río Gallegos, además de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Comodoro Rivadavia.

Otros destinos elegidos son la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Misiones y La Universidad Nacional de La Rioja.

Comentá la nota