Cotillo entregará viviendas a médicos del Hospital Zonal

El intendente Fernando Cotillo encabezará esta tarde, a partir de las 17, un acto en instalaciones de la Escuela de EGB Nº82 en el cual se realizará el sorteo de llaves y la entrega de 70 viviendas construidas para los profesionales médicos y otros trabajadores de la salud del Hospital Zonal de esta ciudad, a través de una operatoria del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IDUV)
Caleta Olivia (agencia)

El jefe comunal dijo que este hecho viene a subsanar una necesidad habitacional concreta y también "lograr el arraigo definitivo de quienes dan forma a la estructura médica necesaria para el cuidado de la salud de la ciudad en particular y de la Zona Norte en general".

"Para cubrir diversas áreas de la medicina en Santa Cruz, ha sido preciso convocar médicos de otras provincias y por ello pretendemos que la adjudicación de estas viviendas sirva en parte como incentivo para la radicación definitiva de estas familias que traen consigo un valor agregado muy importante, como lo es el servicio de salud pública que brindan en nuestro hospital", precisó.

EN EL ROTARY 23

Las unidades habitacionales que componen el plan que será entregado, se encuentran ubicadas en el Barrio Rotary 23. Su construcción se desarrolló en dos licitaciones abiertas por el IDUV, una de 30 viviendas y la restante de 40. La primera contó con un presupuesto oficial de 8,2 millones de pesos, en tanto que la segunda licitación fue motivo de la inversión de 11,1 millones.

Las casas cuentan con una superficie en planta baja de 72,5 metros cubiertos, compuesta por un estar, cocina, lavadero, baño y tres dormitorios. El sistema de construcción en seco utilizado en esta oportunidad se denomina Steel Framing, y es de fabricación nacional.

En tanto, desde el IDUV se hizo saber que las viviendas también contarán en el exterior de cada una con las correspondientes veredas, tanto particulares como municipales. Además, serán entregadas con todo el equipamiento de cocina, baño y calefacción.

Comentá la nota