Cotillo disertará en XIII Congreso del CLAD en Buenos Aires

El intendente Fernando Cotillo participará activamente de un encuentro del prestigioso organismo denominado CLAD. Presentará ante un auditorio internacional los avances que, en materia de desarrollo, van perfilando a la región hacia un territorio inteligente.
El sitio de encuentro será el Salón Patagonia del Hotel Panamericano, emplazado en Carlos Pellegrini 551 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la hora 19 de hoy.

Allí se celebra el XIII Congreso Internacional del CLAD, sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, desde el pasado día 4 y hasta el viernes inclusive. El intendente caletense, Fernando Cotillo, será componente de un panel especial, también conformado por otros Jefes Comunales del Norte de Santa Cruz y Sur de Chubut y por el Alcalde de Coyhaique (Chile), David Sandoval Plaza. Los mandatarios de la Patagonia Central tendrán la responsabilidad de exponer, ante un auditorio internacional, los alcances del proyecto Golfo San Jorge. Hacia un Territorio Inteligente.

De cara a la difícil tarea de explicar los planes de desarrollo regional, el mandatario de Caleta Olivia se mostró expectante. Es que, tal como mencionó, todo el trabajo desarrollado en acuerdo con otras comunidades del Golfo San Jorge "cobró tal relevancia, que hoy nos posibilita expresar y defender las potencialidades de la región ante un nutrido auditorio especialista en materia de desarrollo. Somos concientes que resta mucho por hacer, por construir, pero estamos dando pasos firmes; y queremos compartir esto con el mundo, porque estamos convencidos que la región es el futuro y que el futuro está en nuestras manos", precisó.

Vale aclarar que el XIII Congreso Internacional del CLAD, es organizado de manera conjunta por este organismo y el Gobierno de la República Argentina, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) y la Secretaría de la Gestión Pública (SGP). Es una relevante actividad celebrada anualmente, que se constituye en un foro internacional de referencia imprescindible en su área, además de ser el programa vertebral del trabajo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). Este último, fue creado en 1972 con el fin de promover la modernización de las administraciones públicas, y su intervención en los procesos de desarrollo económico y social es indudable.

En este contexto, es preciso traer a colación que el proyecto Golfo San Jorge es una iniciativa de I+D Territorial, destinada a analizar la Región y proponer las pautas de un modelo territorial deseable hacia el futuro, basado en criterios de competitividad económica, sustentabilidad ambiental y cohesión social. "El crecimiento de cada comunidad del Golfo San Jorge es ineludible. Estamos decididos a darle a la región una impronta común, que provoque la sinergia necesaria para un crecimiento parejo y conjunto", sintetizó Cotillo.

Finalmente, el Jefe Comunal consideró que las potencialidades de su ciudad, en el contexto regional, son más que prometedoras. "Estamos ubicados en el centro del Golfo. El desarrollo en materia de conectividad, el aporte tecnológico y la dotación de infraestructura portuaria, de servicios y comunicaciones; nos lleva hacia actividades que son francamente muy promisorias. La exploración y explotación offshore y la industria naval son dos de ellas y junto a la fuerza surgente de nuevas actividades en toda la región, nos llenan de esperanza", aseveró.

Panel

El Panel Especial en el que participará Cotillo, estará integrado también por los intendentes de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; Pico Truncado, Osvaldo Maimó; Puerto Deseado, Luis Ampuero, Las Heras, Teodoro Camino y Sarmiento, Ricardo Britapaja. Asimismo, ha sido especialmente invitado el Alcalde de Coyhaique (Chile) David Sandoval Plaza, quien junto a sus pares argentinos viene impulsando una destacada experiencia de cooperación territorial trans-fronteriza.

Comentá la nota