Cotillo dijo que no puede hacer nada con el corte de ruta

El Intendente de Caleta Olivia dijo que espera que las instituciones del estado actúen y que no "puede ser" que un grupo tenga de "rehenes" a los habitantes de la ciudad; asimismo opinó que la situación guarda relación con los cambios en la gerencia de la Fundación Olivia.
En declaraciones vertidas a Voces y Apuntes, el Intendente Fernando Cotillo a pocas horas de haber arribado a la ciudad, y consultado sobre las acciones a realizar en búsqueda de destrabar el conflicto, afirmó que él no tiene la solución y que tienen que actuar las instituciones del estado implicadas. "Esperamos que las instituciones del estado hagan lo que tengan que hacer, independientemente si el reclamo es viable o no y esto no significa de hablar de violencia".

Al respecto, sentenció: "lo estoy viviendo como vecino, la percepción que tengo es la misma que tienen los 60000 habitantes y los que están de paso por trabajo, y diversas cuestiones que no pueden transitar a causa que un grupo de personas toman de rehén a una ciudad", y agregó: "con estas actitudes totalmente violentas no justifican la necesidad que tienen y que nos tengan de rehén".

Asimismo sostuvo, que como Gobierno no tienen nada que con el funcionamiento de la Fundación, "lo único que hemos hecho en esto seis años es ayudarlos", y aseveró: "que yo sepa nunca estuvo en juego la inestabilidad de este gente, y además no es la mayoría de los empleados los que están en esta actitud. Ahora que la administración no tenga su éxito empresarial y de gestión es una cuestión que no tiene nada que ver con el reclamo".

El Jefe Comunal también mencionó que tiene entendido que el lunes cobrarán los salarios, "porque convengamos que esto que está pasando ahora en el Consejo de Administración y también en la gerencia nada tiene que ve con el sector laboral, tengo contacto con el responsable de la Fundación Notaro, que es fundador pero hay una acefalía y el como miembro tiene que nuevamente reanudar la gestión".

En otro tramo manifestó que se le pidió la renuncia a Mario Bellomo, "esta cuestión no tendría que se pública a la sociedad si existe un consejo administrativo si el gerente renuncie o no quiere vivir tranquila, pero aparte de eso nada justifica el hecho de violencia con que esa gente esta en la ruta, que no dialoga con nadie", y agregó: "hay instituciones del estado que tienen la obligación y por lo cierto hicimos la denuncia".

Consultado sobre si se acercaría hasta el piquete para conversar con los manifestantes, el Intendente manifestó: "no es una cuestión de ir a rogar, de ir a pedir por favor cuando deciden cortar la ruta, piensan que tienen que tener una actitud de protagonistas, no descarto que hay seguir dialogando siempre, pero ya basta, sabemos que es nuestra obligación solucionar las cosas, pero esto forma parte de una cuestión que se le escapa de las manos a cualquiera".

Comentá la nota