Cotillo dialogó con vecinos del Barrio Rotary 23

Caleta Olivia (Agencia) El Intendente acompañado por el gabinete municipal, se reunió con los vecinos del barrio Rotary 23. El ejecutivo escuchó las inquietudes de este sector de la comunidad y expuso las propuestas y obras planificadas en el marco del Plan Caleta 2015. Cotillo propuso mesa de gestión con participación popular.
Al promediar la hora 19:30, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro que se extendió por espacio de dos horas con los vecinos del barrio Rotary 23 que decidieron acudir a la convocatoria. Se trató de una reunión abierta, donde los vecinos pudieron transmitir sus inquietudes al Ejecutivo de la ciudad. En el marco de la actividad, desarrollada en instalaciones de EGB N° 82, el Intendente propuso conformar una mesa de gestión. A partir de la misma, indicó, todas las áreas de la municipalidad, entidades, referentes barriales y vecinos interesados en participar; "podremos debatir, planificar, y ver la forma de poner en marcha las soluciones que podamos darle a las diferentes problemáticas", precisó.

Las inquietudes vertidas por los vecinos, entre otras, hicieron hincapié en cuestiones relativas a la provisión de servicios y generación de nuevas prestaciones en el territorio del barrio. Solicitaron que se pueda avanzar con la generación de espacios públicos, que permitan el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas. Asimismo, la posibilidad de acercar el acceso a servicios como el pago de obligaciones impositivas y otras prestaciones municipales. Diferentes aspectos de la seguridad fueron tema de diálogo, como así también la atención primaria de la salud.

Las autoridades comunales apuntaron los requerimientos de los vecinos, y se comprometieron a trabajar en la planificación y la búsqueda del financiamiento para concretar las obras y acciones que pudieran ser necesarias. En relación a los planteos, señalaron que la plaza pública que por estos días se comenzará a establecer en la manzana 61, obra enmarcada en el plan Caleta 2015, "viene a brindar la posibilidad de acceder a espacios de recreación. La misma contará con un área de deportes, un sector de juegos infantiles, sector de descanso, baños públicos; y dada la necesidad de establecer un vínculo más directo y cercano con la prestación de servicios municipales, generaremos una obra que tendrá por misión situar en ella un sector de contacto directo. Hablamos de una caja volante, y de la prestación de otros servicios", enfatizaron.

Por otra parte el Intendente trajo a colación, a raíz de las inquietudes referidas a la atención primaria de la salud, que más allá de haber avanzado con la puesta en marcha del centro de salud, "está proyectado para este sector la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC). Esta obra, por lo que sabemos de provincia y el IDUV, está en proceso de licitación. No obstante, estamos ocupados en propiciar una intervención municipal directa en la materia. Comenzamos con el centro de salud, y estamos analizando alternativas como el alquiler de un inmueble que nos permita prestar y ampliar este servicio tan importante", manifestó el Jefe Comunal.

Mesa de gestión

En lo que respecta a las descritas y a otras tantas inquietudes, el Intendente propuso la creación de una mesa de gestión. La intención, dijo, es que de la misma participen no solo autoridades municipales de las diferentes áreas, sino también vecinos e instituciones del barrio. "A partir de septiembre, cuando está prevista la inauguración del edificio de la Unión Vecinal, podremos reunirnos periódicamente en ese espacio, que nos permitirá trabajar cómodamente y de manera conjunta, en la búsqueda de las soluciones que pretendemos para el barrio. Juntos, ustedes y nosotros, podremos avanzar en las diferentes problemáticas, en materia de desarrollo social, deportes, cultura, seguridad, y otros temas que a todos nos preocupan", explicó.

Caleta 2015

Finalmente, vale destacar que en el marco del encuentro, la comuna llevó precisiones en torno a otras obras del Plan Caleta 2015. Una de ellas es el Jardín Maternal, otras las antes señaladas plaza y unión vecinal; pero asimismo obras de infraestructura y equipamiento urbano.

Comentá la nota