Cotillo: Hay que devolverle la tranquilidad a las familias

El intendente de Caleta pidió "una respuesta enérgica y más prevención" por parte de la Justicia y las fuerzas de seguridad, frente a los hechos de violencia ocurridos en la madrugada del 25 en el Barrio Gran Jardín.
El jefe comunal caletense se acercó a visitar a los familiares de los jóvenes heridos durante los hechos de violencia ocurridos el viernes. Dijo que los sucedido es "repudiable e indignante, y no coincide con el clima festivo que vive en estos días la comunidad ni con la vocación constructiva que tiene la gran mayoría de los vecinos". También dijo que "las familias caletenses no pueden quedar como rehenes de un grupo minoritario de violentos, por eso les pedimos a las autoridades judiciales y de seguridad que redoblen los esfuerzos para detectar a los responsables de estos hechos":

Fernando Cotillo también se reunió con el jefe de Policía de la ciudad, el comisario Ricardo Vallejo, para informarse sobre los avances en la investigación del hecho. También habló con vecinos del barrio que le transmitieron sus reclamos e indignación por los hechos ocurridos, y una demanda hacia el Poder Judicial.

"Los vecinos piden que la Justicia actúe con severidad, para evitar que se extiendan estos hechos que son protagonizados por grupos aislados que violentan la tranquilidad de la comunidad", expresó el intendente, quien también señaló que "Esperamos que pronto haya detenidos por este episodio y que tengan una condena ejemplar. Las familias reclaman que la Justicia esté de su parte y que las fuerzas de seguridad las protejan".

Finalmente, el intendente de Caleta Olivia expresó que "con mayor prevención y seguridad en las calles se desalientan este tipo de ataques. La acción policial tiene que ser acompañada por una efectiva respuesta judicial, que quede claro que no se puede alterar la tranquilidad de la comunidad sin que haya consecuencias penales".

Comentá la nota