Cotillo destacó que su sector quedó como el principal referente del FVS en Caleta

Cotillo destacó que su sector quedó como el principal referente del FVS en Caleta

El ex intendente anticipó que su sector, que consiguió dos bancas en el Concejo, harán una “oposición constructiva”. También habló sobre las usurpaciones

El vicegobernador Fernando Cotillo analizó los resultados de las elecciones locales, en donde por primera vez en veinte años, la vertiente peronista no resultó ganadora.

 

Bajo el sublema “Sabemos cómo hacerlo”, el sector que lidera Fernando Cotillo quedó posicionado como el más representativo dentro del Frente para la Victoria de Caleta Olivia, y también como la primera y única fuerza opositora en la ciudad.

 

Sobre los porcentajes finales, Cotillo señaló que “el pueblo se manifestó por dos propuestas distintas, que acumularon el 75% de los votos totales”. Repartidos mayoritariamente para el intendente electo por el Frente Unión para Vivir Mejor, Facundo Prades; y para Cotillo, como segunda fuerza, quien consiguió el 26% logrando dos bancas en el Concejo Deliberante.

 

De esta manera, el Concejo quedará compuesto por tres integrantes de Unión para Vivir Mejor y dos del Frente para la Victoria: Pablo Calicate y Juan José Naves, éste último renueva su banca.

 

Los resultados de las elecciones del 25 de octubre, permitieron al vicegobernador de la provincia, posicionarse como referente de FVS-PJ en la ciudad del Gorosito frente a los otros candidatos del mismo frente que alcanzaron la más baja performance en sus historias. Este es el caso de quienes fueron candidatos a intendentes como la senadora nacional María Ester Labado o el diputado Rubén Contreras, así como también de los postulantes del Partido Justicialista, quienes en total sólo lograron un poco más de dos mil votos.

 

En conversaciones con el programa radial de La Vanguardia del Sur (Hora Prima, 97.1 Mhz), Fernando Cotillo declaró en que el resultado de su espacio “es un número importante, que nos pone en un lugar especial en el Frente para la Victoria de Santa Cruz en Caleta. De todo el lema en conjunto de PJ-FVS, el 80% puso la mirada en nuestro sector, y esto nos hace ver nuestras tareas con una gran responsabilidad para seguir hacia adelante. Desde la gestión trabajando y ayudando, en lo local y provincial a Alicia Kirchner como gobernadora ya proclamada; y desde lo político estamos convencidos de que se vienen tiempos de renovación total. Siempre le dimos oportunidades a todos los que se sumaban y esta vez con más énfasis vamos a alentar a todos los cuadros políticos nuevos que se sumaron en esta campaña”.

 

 

 

IDEA DE CIUDAD

 

Con respecto a las propuestas sobre las que Cotillo basó su campaña para intendente, reafirmó que “seguimos creyendo en una ciudad más justa con inclusión. Si desde la Intendencia las cosas marchan en ese carril, creo que será una buena oportunidad para que se den soluciones para Caleta. Ya que casi el 50% de los vecinos eligió por otra alternativa, nosotros acompañaremos desde el lugar que nos dieron más de 8.000 vecinos que siguen confiando en nuestra forma de ver las cosas, vamos a continuar con iniciativas en ese ámbito y responderemos desde el lugar de la oposición constructiva y también el de ayudar cuando la intención sea trabajar para que la ciudad vuelva a ser lo que una vez fue”.

 

De esta manera, confirmó que el trabajo legislativo de los ediles representantes de su sector, Calicate y Naves, continuará con “el ideal de ciudad y el proyecto urbanístico para el desarrollo”.

 

 

 

PANORAMA

 

En el año 2011, hace sólo cuatro años, Fernando Cotillo concluyó su segundo mandato como Intendente, con respecto a ello una vez más recordó que " dejamos un municipio funcionando, donde se pagaban los sueldos en tiempo y forma con recursos propios, con un sinnúmero de obras en marcha, propias y de gestión provincial y nacional, que ya tenían el dinero depositado. La ciudad estaba ordenada, limpia y con todos los servicios funcionando, y ese no es el panorama de hoy”.

 

Efectivamente, la Municipalidad está atravesando uno de los picos máximos de crisis institucional, con una medida de fuerza que lleva más de 30 días continuados, sin recolección de residuos y aun sin el pago de sueldos del mes de octubre. Sobre cómo afrontar la situación actual, Cotillo remarcó que “las nuevas autoridades también deberán preguntarle al intendente saliente sobre las dudas que hay acerca de las obras que quedaron en marcha, y sobre el dinero que quedó para tal efecto o en qué se utilizó”.

 

 

 

NUEVA OPOSICIÓN

 

Cotillo, remarcando su nuevo lugar de oposición local, indicó que “vamos a esperar cuál es la propuesta que tienen para Caleta, porque parece que el estilo será el mismo que reinó en Caleta en estos cuatro años”, refiriéndose al intendente José Córdoba, “que nos echó la culpa de todo. Espero que el intendente electo, que se reunió varias veces con el actual, hable sobre los problemas de la ciudad, por ejemplo sobre el caso de las usurpaciones”.

 

 

 

USURPACIONES

 

Sobre la situación conflictiva que se vive en las casas usurpadas, hecho que comenzó días antes de las elecciones y que aún continúa, Fernando Cotillo remarcó, en respuesta a ciertas acusaciones que jamás tuvo contacto con las personas que usurparon viviendas, “ni me he puesto a la cabeza de gente que, quizás por necesidad, comete este tipo de acciones”, subrayó. En cambio aseguró que sí atendió “a las familias que están esperando soluciones habitacionales legales, especialmente con inscripciones en el IDUV”.

 

En este sentido, contó que él mismo llevó el pedido al gobierno de la Provincia para que se solucione rápidamente la situación de las viviendas, y que también le entregó la solicitud a la gobernadora electa Alicia Kirchner.

 

De esta manera, Fernando Cotillo formuló que “luego del 10 de diciembre”, cuando deje su puesto de vicegobernador de la Provincia, “continuaré trabajando desde su fuerza política y a la par de la próxima gobernadora, para el crecimiento y desarrollo de Caleta Olivia”. 

Comentá la nota