Cotillo: "le decimos sí al diálogo y no a los cortes"

Infoglaciar - El intendente Fernando Cotillo se mostró satisfecho por el levantamiento de los reiterados cortes que se produjeron en las rutas 3 y 12 y aseguró que "se trata de un hecho que permite normalizar la vida de la ciudad y restablecer el respeto por los derechos de todos los caletenses".

El jefe comunal se refirió así a la intervención de las fuerzas policiales que cumplieron directivas de la justicia provincial sin necesidad de reprimir a manifestantes.

"Hoy más que nunca es preciso agotar todas las instancias para resolver los conflictos por la vía del diálogo y poner fin a los métodos de protesta que, como en el caso de los cortes, afectan el normal funcionamiento de la ciudad", sostuvo ayer el intendente Fernando Cotillo.

"Esto es lo que la gente nos está demandando y nosotros debemos saber escuchar para defender con firmeza el orden y evitar lo que sucedió durante todo este tiempo, cuando por el tipo de medidas de fuerza adoptadas, el conjunto de la sociedad se vio perjudicada", destacó, calificando como "una buena noticia" para toda la región el hecho de que todos los ciudadanos "puedan volver a transitar libremente después de tanto tiempo de bloqueos".

"VOLVER A LA NORMALIDAD"

"Esta es una medida que veníamos gestionando desde el municipio, ya que, respetando los límites de nuestras atribuciones, desde hace bastante tiempo que considerábamos indispensable volver a la normalidad".

"Además --añadió-- estábamos viviendo prácticamente sitiados, con todo el desgaste que esta situación trajo aparejado".

"Pudimos restablecer el orden y la tranquilidad, mediante una medida justa y necesaria para garantizar los derechos de todos los ciudadanos y no sólo los de algunos", puntualizó el jefe comunal, reiterando que "la principal herramienta de negociación es el diálogo y el debate de ideas y políticas, no los bloqueos y las extorsiones que muchas veces son impuestas a toda una comunidad".

Finalmente puso de relieve que se ha terminado con "una situación desgastante para todos los vecinos y para el normal desarrollo de una economía, que necesita --y en estos momentos más que nunca--, nuevos incentivos para garantizar y fortalecer el crecimiento de las actividades y el sostenimiento de las fuentes de empleo. Nuestra ciudad no quiere más ni cortes ni bloqueos".

Comentá la nota